Conéctate con nosotros

Deportes

Vuelven las actividades del selectivo municipal rumbo a Juegos Nacionales Conade

Publicado

el

Las acciones de la etapa municipal continuarán el 6 de enero para conformar a la delegación de la capital

San Luis Potosí.– Luego de un cierre de año plagado de actividad, la Dirección de Deporte alista la reanudación de las actividades en el Selectivo Municipal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023.

El presente año representa un gran reto, puesto que se pretende que nuevamente la mayor parte de la delegación potosina rumbo a la fase nacional se conforme por deportistas de la Capital, es por ello que se trabaja arduamente en conseguir a los mejores atletas a quienes se les respalda en sus respectivos procesos.

Respecto a las actividades que se estarán desarrollando, el viernes 6 de enero inician las acciones en la disciplina de baloncesto, con encuentros que habrán de disputarse el viernes 6 y sábado 7 de enero. La modalidad de baloncesto 3X3 se jugará el domingo 8 del presente.

También el sábado 7 de enero se desarrollará la disciplina de Breaking, así como ajedrez que tendrá doble jornada (sábado 7 y domingo 8). El boxeo se efectuará también el sábado 7 y domingo 8 del presente.

Cabe señalar que en los próximos días se estarán detallando los últimos aspectos, para hacer de las competiciones un selectivo de nivel que permita captar a los mejores deportistas.

DEFINIDO EL REPRESENTATIVO DE JUDO
Por lo que respecta a la disciplina de Judo, el selectivo consistió en un evento de ranqueo que permitió apreciar la calidad de cada uno de los competidores, por lo que avanzan los siguientes competidores. Categoría 13-14 años femenil, Ana Salazar en 48 kilogramos. María Briones y Dafné Hernández en +64 kilogramos.

En la categoría 13-14 años varonil en 58 kilogramos avanza Roberto Elías y en 64 kilogramos Eder René, Orlando Reyna y Abraham Cervantes.

En la categoría 15-17 años femenil categoría 48 kilogramos femenil avanzan, Cristina Marceleño y Stephanie Wher. En 52 kilogramos avanzan Aylin Reyna y Alexandra Wher. En la misma categoría, pero en la rama varonil dentro de los 66 kilogramos avanza José Moreno.

Mientras tanto en la categoría 18-20 años femenil logra su pase a la fase estatal Jimena Álvarez en +78 kilogramos y en la rama varonil Raúl González en 60 kilogramos. Kevin Teniente en 66 kilogramos y Víctor Vidales en 73 kilogramos.

Continuar leyendo

Deportes

Estudiante de la UASLP representará a México en Campeonato Mundial de Powerlifting

Publicado

el

Ana Sophia Arriola Vargas participará en el evento que se realizará del 23 al 27 de julio en Estonia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia