Conéctate con nosotros

Deportes

Llevan programa “Una Oportunidad Más” a penal de La Pila

Publicado

el

Atiende Inpode a más del 70 por ciento de las Personas Privadas de su Libertad con actividades como la Semana Nacional de la Cultura Física, Strongman, entre otras

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de llevar actividades deportivas a todos los sectores de la sociedad, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) implementó durante el 2022 el programa “Una Oportunidad Más” en las áreas varonil y femenil del Centro de Reinserción Social de La Pila, con el que atendió a más del 70 por ciento de las personas privadas de su libertad.

Como parte de este programa se llevaron a cabo diferentes actividades, como la Semana Nacional de la Cultura Física, además de eventos como Strongman, que se realizó en dos jornadas, la primera un selectivo y la segunda, la final, en donde se pudo ver a los participantes en pruebas como levantamiento de llanta, de peso muerto, así como levantamiento de súper mancuerna.

En lo que corresponde a la activación física, el Inpode detalló que se realiza todos los viernes y participan el área varonil y femenil, quienes realizan diferentes actividades, todas coordinadas por el personal de la dependencia.

Además, se fomentan los deportes en conjunto, a través de diferentes torneos de fútbol soccer, como la copa verano Primera Fuerza, en donde participaron 120 deportistas, así como el San Luis Rey con 600 participantes, el de Fiestas Patrias, el torneo Guadalupano, entre otros.

Otro de los torneos que se llevó a cabo, fue el Cuadrangular de basquetbol Sentenciados y Procesados, contra el Instituto Tecnológico de San Luis, así como la Selección Primera Fuerza de San Luis.

Es importante señalar que además de la entrega de reconocimientos a las y los participantes de los diferentes eventos, se hizo la entrega de material, para que pudieran llevar a cabo diferentes actividades deportivas.

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia