Conéctate con nosotros

Elecciones 2021

Analiza coalición Sí por San Luis acciones legales contra resultados en las elecciones para gobernador

Publicado

el

 

El Ceepac cerró el cómputo de votos que le dan el triunfo a Ricardo Gallardo de la coalición PVEM-PT

Rocío López/ corresponsal

San Luis Potosí.- El candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, anunció que se analiza, por parte del equipo jurídico, las acciones legales que podrían emprender contra el resultado del conteo de votos, que posiciona como ganador a la gubernatura a Ricardo Gallardo Cardona.

“A lo largo de mi vida me he distinguido por ser congruente y con vocación democrática, serlo implica acatar la voluntad de las y los ciudadanos, pero al mismo tiempo me obliga a defender la integridad del voto de los procesos electorales imparciales”, comentó Pedroza Gaitán.

Dijo que bajo esta doble premisa acude ante la sociedad potosina, para denunciar que en San Luis Potosí, no se vivió un proceso electoral apegado a la ley y a los principios de certeza e imparcialidad.

“Con determinación afirmó que los números presentados el día de ayer, no necesariamente reflejan la voluntad del pueblo potosino, las instituciones electorales que debían aplicar la ley y garantizar un proceso democrático pulcro e incontrovertible no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas”, agregó Octavio Pedroza Gaitán.

Dijo que es su deber acatar los resultados y denunciar que estos provinieron de un proceso que careció de transparencia y confiabilidad, “un proceso manchado por actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos”, dijo el candidato de la Coalición Sí por San Luis.

Elecciones 2021

Aplauden próximas presidentas de los DIF municipales apertura de Ruth González

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia