Conéctate con nosotros

Política

Anuncian conteo total de votos para la elección a gobernador en el primer distrito con sede en Matehuala

Publicado

el

#SLP

 

San Luis Potosí, SLP.- Laura Fonseca Leal presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ceepac, anunció que en San Luis Potosí, habrá conteo total de votos para la elección a gobernador en el distrito I con sede en Matehuala.

Este distrito abarca los municipios de Ahualulco, Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa de Ramos.

La funcionaria, explicó que, de acuerdo a la Ley Electoral, es una causal para el conteo total de votos, cuando la diferencia en las votaciones, entre el primer y segundo lugar, es menor del 1 por ciento.

Durante la sesión permanente, relativa al desarrollo de los cómputos distritales y municipales en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ceepac, se dio a conocer que habrá conteo total en 10 municipios para la elección de los ayuntamientos.

El conteo se realizará en los municipios de Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Xilitla y Zaragoza. Laura Fonseca Leal aclaró que en estos municipios no existen causales para el conteo total, en la elección para gobernador y diputaciones federales.

Los resultados del conteo final, serán dados a conocer el próximo domingo 13 de junio.

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia