Conéctate con nosotros

Política

Aprueba Ceepac sustitución de candidatos en estos municipios de SLP

Publicado

el

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó en sesión extraordinaria, sustituciones de personas candidatas que presentaron los partidos políticos en diferentes municipios del estado.

Es así que se aprobaron sustituciones en las candidaturas en los municipios de Aquismón y Villa de Arista presentadas por el Partido Acción Nacional; en Salinas, presentada por el Partido Revolucionario Institucional, en Villa de Arista y Tamazunchale por el partido Verde Ecologista de México; en Soledad de Graciano Sánchez, presentada por el Partido Movimiento Ciudadano; en Charcas, presentada por el partido Morena y en Mexquitic de Carmona S.L.P., presentada por el candidato independiente Leonardo Vinaja Vázquez.

Durante la sesión virtual, la Comisión Temporal de Comunicación Social, rindió un informe de los debates públicos que se llevaron a cabo para el proceso electoral 2020-2021. En cuanto a los debates de gubernatura estatal se realizaron 2 debates obligatorios organizados por CEEPAC, los días 9 y 28 de mayo de 2021; en el primero con participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y en el segundo con participación de 20 comunidades de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado. Se llevó a cabo, además, 1 debate en la modalidad de validez, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el 14 de mayo de 2021.

Para el caso de los debates de Ayuntamientos y Diputaciones locales se realizaron 7 de 9 debates municipales autorizados, se realizaron así 2 debates en el municipio de Cárdenas, también se realizaron debates en Xilitla, Tamazunchale, San Luis Potosí, Villa de Reyes y Matehuala.

En otro tema, se aprobó la contratación de las personas para cubrir las vacantes, dentro del Procedimiento para el Reclutamiento, Selección y Contratación de Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales para el Proceso Electoral Local 2020-2021

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia