Conéctate con nosotros

Política

Condena Ceepac amenazas contra presidenta distrital en Matehuala

Publicado

el

Integrantes del Pleno del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC), condenaron las amenazas de que fue víctima la presidenta de la Comisión Distrital I, con sede en Matehuala, Irma Aracely Acosta Puente, quien esta tarde denunció violencia política en su contra y de su equipo de trabajo por parte de representantes de partidos políticos queparticipan en la elección de Gubernatura del estado.

Ante este hecho, el organismo electoral a través de la Secretaria Ejecutiva, estableció medidas precautorias en las que se les notificó a los agresores que son representantes de partidos políticos, que se abstuvieran de agresiones y se solicitó custodia para la Presidenta de la Comisión Distrital.

Se solicitó además una evaluación de riesgo para determinar si hay una afectación psicológica y atender a la víctima.

La presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, así como consejeros y consejeras electorales, y representantes de partidos políticos condenaron los hechos y se sumaron a la propuesta de la consejera, Zelandia Borquez Estrada, para que se inicie procedimiento sancionador contra el partido político que representa el agresor.

Adicional a esto, la consejera Borquez condenó además las presiones de las que fue víctima el Consejo Municipal de la Capital en la realización de sus cómputos.

Por su parte, Fonseca Leal, lamentó que integrantes de la Comisión Distrital que entregan su vida a la democracia en San Luis durante 6 meses de organización del proceso electoral, hayan sido agredidos por representantes de partidos políticos y de otros ciudadanos.

La consejera Graciela Díaz Vázquez, pidió que se coloque al centro de la discusión a las mujeres víctimas y agradeció la inmediata reacción de la Secretaria Ejecutiva a este tema.

Mencionó que se están haciendo gestiones necesarias para atender las condiciones de salud de la presidenta y el acompañamiento de seguridad pública.

 

Política

Candidato del PVEM a diputado federal por el VI distrito federal visita Ciudad Satélite

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia