Conéctate con nosotros

Política

El municipio del Naranjo tendrá por primera vez un alcalde independiente

Publicado

el

El Naranjo sería el único municipio de San Luis Potosí que, tras este proceso electoral, cuente con un alcalde por la vía independiente, de acuerdo con los resultados que arrojó a su cierre el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021.

Se trata de Rafael Olvera, quien obtuvo la mayoría de los votos en esta demarcación.En este municipio contendían ocho candidatos, tres de ellos bajo una coalición, sin embargo, según los resultados preliminares, el independiente obtuvo un 46.32 por ciento de la preferencia electoral, es decir, 4 mil 182 votos, mientras que el segundo lugar apenas obtuvo un 20.86 por ciento, que se traduce en mil 883 votos.

Cabe mencionar que, durante este proceso electoral, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dictaminó procedentes los registros de solo cinco candidatos independientes: cuatro de ellos contendían por una presidencia municipal y otro, por una diputación local.

En la historia reciente de San Luis Potosí, Rafael Olvera sería el segundo alcalde que llegue al cargo por la vía independiente, luego de que, en el 2018, Adrián Esper fue electo presidente municipal de Ciudad Valles por esta misma vía.

Continuar leyendo

Política

Arranca campaña Juan Manuel Navarro rumbo a la presidencia municipal de Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia