Conéctate con nosotros

Política

Llama Ceepac a otorgar permisos para ir a votar a empleados que trabajan mañana domingo

Publicado

el

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizó un llamado a las instituciones públicas y privadas, a las autoridades y a los empresarios para que permitan a las personas que laboran el día de mañana 06 de junio, salir a ejercer su voto en libertad plena.

La consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, destacó que el voto es un derecho y una obligación, por lo que instó a los organismos involucrados a cooperar para que las y los potosinos acudan a votar sin ningún problema u obstáculo.

Destacó como importante que todos los electores sepan que la primera ley que respalda el derecho a votar es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 35 y 36 donde se señala que todos los ciudadanos tienen libertad para votar y ser votados en elecciones populares.

Fonseca Leal mencionó que el voto constituye el principal elemento activo de toda democracia moderna, por lo que consideró importante que la ciudadanía emita un voto libre, razonado e informado.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia