Conéctate con nosotros

Elecciones 2021

Mercados se incorporarán a las estrategias de seguridad municipal: XNP

Publicado

el

En el Mercado República, comerciantes de este emblemático espacio municipal recibieron a Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por MORENA, quien se comprometió a dar seguimiento a las obras y necesidades de este centro de abasto popular, entre las que sobresalen más seguridad con la introducción de nuevas tecnologías, así como el mejoramiento de sus distintas áreas.

Recordó que entre las peticiones más solicitadas fue el cambio de piso, así como estímulos debido a la crisis originada por la pandemia que aún persiste, “a las que tuvieron respuesta positiva con obras al interior del mercado y locatarios fueron beneficiados con los programas de reactivación en los que se invirtieron 70 millones de pesos. Hoy lo que buscamos es no detener esta sinergia y este trabajo en conjunto entre autoridad y las distintas asociaciones que convergen en este espacio municipal”.

También resaltó que en las inmediaciones del República se cambiaron las luminarias, “y en el recorrido que hicimos junto con comerciantes, además de permitirnos convivir, la principal solicitud es reforzar la seguridad, por lo que se incorporará a éste y otros mercados al proyecto de cámaras de video-vigilancia, además de impulsar esquemas de la prevención del delito”.

Es lo que hemos hecho, reafirmó, y le daremos continuidad si Ustedes nos lo permiten una vez más para llegar al Gobierno de esta Capital; asimismo, al establecer una alianza con el Gobierno Federal y con legisladores federales y diputadas locales, se buscarán recursos extraordinarios para San Luis Potosí, a fin de que sean aplicados en espacios municipales que son un icono en la ciudad como lo es el Mercado República.

Nava Palacios recorrió pasillos y puestos junto con la candidata a la diputación local por el 2º distrito, Mireya Cerino, y reconoció a comerciantes que “prácticamente han entregado toda una vida en este mercado y se ocupan porque esté en mejores condiciones cada día. Es por ello que les apoyaremos en lo que sea necesario porque juntos le daremos continuidad a este proyecto”.

Para finalizar, el candidato ciudadano a la Alcaldía de San Luis, recordó a uno de los impulsores de la modernización del Mercado República: Arturo Pérez Alonso, quien se distinguió por ser un gestor de mejoras continuas en este espacio municipal. Por su parte, locatarios y representantes de diversas asociaciones reconocieron las acciones y obras impulsadas por Nava Palacios, por lo que se comprometieron ser su voz para replicar la importancia de que haya un seguimiento en la administración capitalina y de esta manera garantizar, respuestas a las peticiones presentadas.

Continuar leyendo

Elecciones 2021

Aplauden próximas presidentas de los DIF municipales apertura de Ruth González

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia