Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Ayuda el actor Richard Gere a migrantes rescatados en altamar

Publicado

el

El actor convive y les lleva víveres a 121 personas que fueron rescatados en el mar

México.- A punto de cumplir 70 años, el actor estadunidense Richard Gere, ganador del Globo de Oro y un Oscar honorífico, continúa con sus labores altruistas y este viernes llevó comida a inmigrantes rescatados en el mar.

“Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional”, escribió la organización sin fines de lucro que “protege las vidas de quienes huyen de la guerra, el hambre o la persecución en el Mediterráneo central”.

El barco Open Arms, con 121 inmigrantes a bordo, se encuentra a la espera de que le indiquen el puerto en el cual podrán desembarcar las personas rescatadas hace unos días en el mar Mediterráneo.

Es por ello que la gente ayuda a estas personas con alimentos. “Personas ayudando a personas. Somos todas iguales, todas migrantes. La única diferencia es el lado del mar donde se nace. Gracias”, señala la ONG española.

Junto al texto, se publicaron fotografías del actor conviviendo y cargando cajas de frutas y comestibles, y entregándoselas a los inmigrantes, la mayoría de origen libio, quienes de esta manera podrán sobrevivir algunos días más.

Richard Gere, el galán de Hollywood que enamoró a las mujeres con Gigoló americano, Reto al destino y Mujer bonita, está casado con la activista española Alejandra Silva y es un budista y activista reconocido que desde hace tiempo lucha por los derechos humanos.

De acuerdo con el diario El País, el ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, es quien mantiene los puertos cerrados a las ONG, al acusarlas de favorecer la inmigración irregular, motivo por el cual insiste en que no permitirá que el barco de Open Arms entre a aguas italianas.

Por su parte, el cantautor y músico uruguayo Jorge Drexler aprovechó las redes sociales para manifestar su apoyo. “Apoyemos a @openarms_fund y a los 121 náufragos que llevan a bordo!! Esta vergüenza indigna de que la Comunidad Europea lleve 8 DÍAS siendo incapaz de ofrecerles un puerto seguro, tiene que encontrar una solución ya! Viva Open Arms y su ejemplo para todos nosotros!”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia