Entretenimiento
Celebran más de seis mil personas el Día de la Danza
Se presentaron más de 120 bailarines en la explanada de la Plaza del Carmen frente al Teatro de la Paz
Como homenaje a la expresión artística universal, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult) y grupos independientes, celebraron con éxito el Día Internacional de la Danza este fin de semana, con 120 bailarines en escena y más de seis mil espectadores en la explanada de la Plaza del Carmen frente al Teatro de la Paz y continuarán este lunes en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA).
Bailarines de distintas zonas del Estado y de la Capital Potosina deleitaron durante dos días a las y los visitantes con coreografías de música regional de la Huasteca potosina, salsa, hip-hop, árabe, folclor, danzas aztecas, twerk, clásico, contemporáneo, entre muchos más.
Entre las agrupaciones se presentaron los grupos de danza Círculo Escénico Odeón y Nucleodanza, del Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro de las Artes, así como bailarines independientes de los municipios de Xilitla, Villa de Reyes, Mexquitic, Ciudad Valles, entre otros.
Las actividades de celebración continúan este lunes en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) con la presentación de 23 actividades artísticas y culturales en el Centro de Difusión Cultural del IPBA.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Entretenimiento
Inaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo
• Este viernes 30 de octubre, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición de Fernando Salcedo, acompañada de música coral y una propuesta de lounge alternativo. La entrada será gratuita
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Rioverde a presunto responsable de tentativa de homicidio
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a presunto responsable de violación
-
SeguridadHace 2 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial


