Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Chef Benito asegura que la gastronomía mexicana influencia a las mejores cocinas del mundo

Publicado

el

#México | Benito Molina se ha convertido en todo un ícono de la gastronomía mexicana

México.- La cocina mexicana ha influenciado a las mejores cocinas del mundo: “¿qué sería de la cocina italiana sin el jitomate, por ejemplo?”, expresó ante la comunidad de UVM Benito Molina, uno de los mejores chefs mexicanos, pionero de la cocina del Mar y dueño de “Manzanilla”, uno de los restaurantes más icónicos de México.

Juntos, Benito Molina, y los también chefs Daniela Soto-Innes y Ángel García, se presentaron ante estudiantes y docentes de la Universidad del Valle de México durante la 2ª edición de UVM Talks, con la conferencia “De México para el Mundo”.

Benito Molina, quien ha sido juez en Master Chef México y Master Chef Latino con una destacada trayectoria, se ha convertido en todo un ícono de la gastronomía mexicana; el dueño del icónico restaurante con más de 21 años de historia, dijo que el futuro de la cocina mexicana significa para él la formación de más cocineros preparados y estudiados, “deben hacer lo mejor que puedan desde el centro de su corazón para dar el mejor plato y que la experiencia sea total”.

“La cocina es arte sólo cuando el sonido perfecto, la luz está perfecta, el ingrediente está perfecto, el cocinero está de buena onda; es una mezcla de cosas, en México le hemos dado al mundo chile, vainilla, chocolate, jitomate”, señaló el chef Benito.

De acuerdo con la chef Daniela Soto, los estudiantes de gastronomía deben abrir los ojos: “México es tan rico que sólo hay que ver la cantidad de variedades que tiene el maíz, el chile, el frijol. Somos extremadamente ricos y privilegiados, es impresionante. Para iniciar con el futuro de la cocina en nuestro país, la nueva generación tiene que aprender cómo se hacen la cosas bien y siempre abrir los ojos”, indicó.

Daniela Soto es considerada como la mejor chef del mundo en el ranking The World´s 50 Best y ha sido nombrada por Forbes en su lista de “Mujeres Poderosas”.

El chef Ángel García, quien es Embajador de la Gastronomía Tamaulipeca y propietario del restaurante con más de 100 años de tradición: “El Porvenir” (3ra generación); relató como marcó un gran éxito al cocinar una cena de 16 tiempos para más de 700 personas en el Vaticano. Su forma de ver el futuro de la cocina en México, es que sí, los jóvenes deben estudiar, prepararse, aunque no deben pensar que estudian para ser chefs.

“Los estudiantes deben ser auténticos, respetarse a sí mismos, sus ideas, sus creencias, deben respetar los ingredientes que hay en México, mucha gente dice, hay que rescatar la gastronomía local, yo digo que no se necesita rescate, lo que se requiere es difusión. En mi estado, Tamaulipas, era carne asada, cabrito en el norte y jaiba rellena; eran los platos típicos de Tamaulipas, lo que se conocía de gastronomía. Ahora estamos armando un documental de todas las zonas del estado y es impresionante lo que tenemos en cuanto a gastronomía que no conocía”, dijo.

El chef Ángel agregó que ha cocinado en Europa, en distintas partes del mundo y le da vergüenza decir que ha preparado más cosas en el extranjero que en su propio estado. “Tenemos 300 o 400 kilómetros de playa, montañas y muchas cosas por ofrecer y no lo conocemos, igual puedes ir a Toluca, a Morelos, a Veracruz, creo que primero antes de ver hacia dónde vamos, (debemos) decir de dónde venimos, poner las base de lo que somos nosotros con lo que tenemos a nuestro alrededor, echarle corazón respetando el ingrediente, las recetas tradicionales y conocer las técnicas, no ser receteros”, comentó.

Es claro que los tres chefs que formaron parte de los expertos presentados en la 2ª edición de UVM Talks, tienen un currículum de éxito, de aprendizajes y en conjunto representan el talento, la dedicación, la pasión y el amor por la cocina de México para el mundo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia