Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Crean antología de cuentos de filosofía para niños

Publicado

el

#UASLP | La intención es de que cada niño busque sus propias afirmaciones y aprenda a reflexionar

San Luis Potosí, SLP.- Partiendo de la primicia de que los menores no son molestos por hacer tantas preguntas, si no que tienen un pensamiento crítico que hace falta desarrollar y no suprimir, la estudiante de la licenciatura en filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la UASLP Mayra Nohemí Ávila Castillo se ha dado a la tarea de crear una antología de cuentos infantiles que ha sido denominada: Filosofía, Un juego de Niños, con la intención de que cada niño busque sus propias afirmaciones y aprenda a reflexionar.

La estudiante de la FCSyH pretende involucrar a los estudiantes de letras, de diseño entre otras áreas académicas que pretendan sumarse, para que participen de este que es su proyecto de tesis de titulación de licenciatura.

Por ello invita a la comunidad estudiantil y académica a que aporte pues dentro de esta antología pretende dar una visión filosófica para que los menores entiendan. Algunos de los temas sugeridos para los cuentos son: diferentes tipos de violencias, ¿Qué es la amistad? ¿Qué es la música? Medio ambiente y contaminación.

A todos aquellos jóvenes y docentes que les guste escribir y que quieran participar de la antología, la fecha límite de participación es este 30 de abril del 2020. Los textos serán seleccionados por un comité integrado por docentes de la Facultad.

Como dato técnico de la escritura detallamos que estos pueden ser de una extensión máxima de 2 cuartillas, en letra Arial 12, con lenguaje adecuado para niños entre 8 y 10 años y podrán ser enviados al correo: cuentosyfilosofía@hotmail.com

Actualmente la estudiante Mayra Nohemí Ávila Castillo asegura que ya hay alumnos que han enviado algunos cuentos, pues sí ha llamado la atención la finalidad de la antología que permitirá promover y desarrollar el pensamiento crítico entre los menores, aunque se espera que pueda darse más participación incluso de público en general que pueda sumarse a este proyecto.

Para mayores informes y dudas sobre la convocatoria los interesados pueden consultar el Facebook de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, o escribir al correo: andrea.onofri@uaslp.mx

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se suman Edén Muñoz y Vive Chihuahua a la Fenapo 2024

Publicado

el

Serán parte de la cartelera que tendrá de todos los gustos musicales para el disfrute de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia