Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Preparan homenaje a Julián Carrillo por el 145 aniversario de su nacimiento

Publicado

el

#Cultura | El evento conmemorativo se realizará el martes 28 de enero en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades del 65 aniversario del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), se presentará el 28 de enero, el homenaje al músico Julián Carrillo a 145 años de su nacimiento, que tiene como objetivo profundizar en el acervo de los archivos, documentos, libros, partituras, grabaciones e instrumentos del compositor.

Este evento estará dividido en dos partes: a las 19:00 horas se presentará una sesión de escucha titulada “Julián Carrillo y su tiempo” por Beatriz Silva Proa; y a las 20:00 horas, una sesión interactiva vivencial y montaje sonoro por Efraín Ochoa, que se realizará en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, con entrada libre.

El mencionado homenaje se ha convertido en una de las actividades más representativas de comienzo del año en el IPBA, y es realizada en conjunto con el Centro Julián Carrillo en San Luis Potosí.

El potosino Julián Carrillo es una figura por demás relevante para la historia musical en el ámbito nacional y mundial, siendo el autor de la Teoría del Sonido 13 y pionero del Microtonalismo; por lo que en la dinámica de esta edición se pretende que las y los asistentes puedan abordar la vida del personaje dentro de su contexto histórico, social y cultural.

Las y los participantes podrán acercarse a la obra del compositor, pues las piezas se escucharán a través de audífonos, lo que hará que la experiencia sea individual y cercana.

En cuanto a los contenidos que se pondrán a disposición del público se encuentran obras micro tonales y dodecafónicas, así como una entrevista donde el autor Julián Carrillo describe de viva voz su Teoría del Sonido 13.

El Instituto Potosino de Bellas Artes, a través de su Coordinación del Área de Música; invita a formar parte de esta actividad que pretende ser un espacio de interacción y aprendizaje apto para todo público.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia