Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Del 17 al 24 de septiembre será el festival de teatro para niñas, niños y jóvenes

Publicado

el

Se realizará en San Luis Potosí, Soledad, Ciudad Valles, Matehuala y Salinas, con la participación de 10 compañías teatrales

Con el objetivo de acercar las manifestaciones artísticas a la niñez y juventud potosina, como lo ha definido desde el inicio de la administración el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult) por medio del Centro de las Artes (Ceart) y el Teatro Polivalente y en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Centro Cultural Helénico, presentaron el “Kuitólil” festival de teatro para niñas, niños y jóvenes audiencias, que se llevará a cabo del 17 al 24 de septiembre de 2022.

El Gobierno del Estado detalló que con la participación de 10 compañías provenientes de San Luis Potosí y distintas entidades del país se llevará a cabo este evento en diferentes sedes, con lo que se busca promover a San Luis Potosí como un impulsor de las artes escénicas.

La programación 2022 de Kuitólil, está conformada por “Los males invisibles”, de la compañía local ¡Caracoles! Danza Teatro, que abrirán el telón del festival, el sábado 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Ceart.

El lunes 19 de septiembre, la huasteca potosina recibe en Ciudad Valles a la compañía Puro drama, con la obra teatral “Mis bobul gomers”, a las 19:00 horas, en el Teatro Fernando Domínguez; mientras que en el altiplano se presenta “Fantasmitas, cinco sueños regresando al sur”, de la compañía Fantasmitas Teatro, que se presentará el miércoles 21 de septiembre, a las 19:00 horas en el Teatro de las Artes del municipio de Salinas de Hidalgo.

La edición 2022 de Kuitólil cerrará el sábado 24 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Polivalente, con la presentación de “El día de ir y venir”, a cargo de El Sótano Colectivo Escénico, para más información del programa los interesados pueden consultar las plataformas digitales y redes sociales de la Secretaría de Cultura, del Centro de las Artes, el Teatro Polivalente y el Centro Cultural Helénico.

Las funciones que se llevarán a cabo en los municipios serán de entrada libre, mientras que los accesos para las funciones que se realicen en el Teatro Polivalente tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos y estarán disponibles en la taquilla del Teatro, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 16:00 horas, o una hora antes el día de la función.

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia