Conéctate con nosotros

Entretenimiento

En el Archivo Histórico Potosino se podrá conocer todo sobre la vida de Lupe Vélez

Publicado

el

La actriz potosina se abrió paso en una sociedad conservadora y triunfó en el cine de Hollywood en los años treintaComo parte de las actividades que realiza el Archivo Histórico instruidas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para continuar reconociendo el esfuerzo, talento y experiencia de la mujer potosina, se pone a disposición de la ciudadanía los trabajos de investigación en torno a la vida y obra de la potosina Lupe Vélez, una de las actrices más importantes de Hollywood.

A través de la investigación del periodista taurino Manolo Herrera: “Lupe Vélez, En Perspectiva”, se refiere que Lupe Vélez trabajó al lado de grandes figuras de la actuación, como Stan Laurel y Oliver Hardy, además de haberse casado con el actor Johnny Weissmüller, primero en interpretar al icónico personaje de “Tarzán” en el mundo del celuloide.

Desde sus orígenes, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, ha procurado diversificar su acervo temático para beneficio de las y los usuarios que diariamente acuden a éste con la finalidad de enriquecer sus investigaciones.

En ese sentido, las y los visitantes al mismo tiempo podrán dar cuenta de diversos temas que van desde lo académico hasta tópicos de naturaleza costumbrista y cultura general, como es el caso de la vasta biografía de María Guadalupe Villalobos Vélez, mejor conocida como Lupe Vélez, actriz potosina de la cual se sabe poco a pesar de que, proviniendo de una sociedad costumbrista y conservadora, destacó en la meca del cine comercial por su versatilidad como vedette, actriz y bailarina.

Lupe Vélez, quien nació en 1908, es considerada la primera mexicana en triunfar en Hollywood y actuó en películas como “Laughing Boy” (1934), “Hollywood Party” (1934), y “La Zandunga” (1938), entre algunas otras.

Esos y otros aspectos de la vida de importantes personajes públicos potosinos, nacionales y extranjeros pueden ser estudiados de primera mano en el Archivo Histórico de San Luis Potosí, quien posee un rico acerco cultural y bibliográfico que engloba la historia potosina, los modos de vida, las creencias, las leyes, los triunfos y tragedias, así como el progreso de su gente.

Entretenimiento

Vuelan los boletos para poder ver a Magneto en el Teatro de la Ciudad

Publicado

el

Las presentaciones de Magneto serán el jueves 26 y viernes 27 del presente mes

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia