Conéctate con nosotros

Entretenimiento

La Toreada de los Diablos será un atractivo que se podrá disfrutar en Semana Santa

Publicado

el

Se prevé que más de 20 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros arriben en Semana Mayor

Con la consigna de proyectar a nivel nacional e internacional la tradicional “La Toreada de Los Diablos”, colorido ritual con una antigüedad de 200 años que se realiza en el municipio de Tanlajás, la Secretaría de Turismo (Sectur) coordinó la jornada de videograbación en conjunto con autoridades municipales por representar un atractivo para el disfrute de las y los turistas.

Tras dos años de no realizarse debido a la pandemia, esta costumbre del pueblo huasteco regresa con más fuerza a Tanlajás, sitio en el que se prevé el arribo de alrededor de 20 mil personas entre el 13 y 17 de abril por período de Semana Santa, quienes atraídas por los festejos y celebraciones generarían una derrama económica importante al reactivar el comercio local, el servicio en restaurantes y la ocupación en los seis hoteles del municipio, que registran hasta el momento el 75 por ciento de reservaciones.

Participar como “diablo” en Tanlajás reviste de misticismo a quienes toman parte de “La Toreada”, desde el miércoles hasta el domingo santo. Es un ritual que se renueva con la participación exclusiva de hombres que con su inclusión en la comparsa como personajes enmascarados intentan reivindicarse por las faltas cometidas a lo largo del año golpeándose con un látigo, refirió la funcionaria.

Detalló que el promocional será distribuido en las diferentes plataformas electrónicas para que la población en general conozca esta práctica de identidad social y de mayor arraigo en la zona, añadiendo que hoy en día las redes sociales garantizan captar la atención de millones de personas de cualquier región.

“Buscamos que esta representación colorida y con la cual las y los habitantes se identifican en este Semana Mayor, llegué a gran cantidad de personas en el país, y que despierte en ellos el interés de conocer San Luis Potosí, su surrealismo y su grandeza mística”, finalizó.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia