Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Este lunes, museos del país celebran su día

Publicado

el

#CULTURA| Habrá actividades para toda la familia, desde recorridos y conferencias hasta narraciones orales

México.– Recintos del interior del país participarán con actividades diversas en los festejos por el Día Internacional de los Museos, a celebrarse este lunes, desde recorridos, conferencias, talleres, audiolibros y lectura de cuentos.

Así, por ejemplo, las familias podrán recorrer desde casa espacios de los museos del Virreinato, en el Estado de México; Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, y Fuerte de San Diego, en Guerrero.

El Museo Regional de Antropología de Yucatán transmitirá desde su cuenta en Facebook las conferencias “El Palacio Cantón Deconstruido. Una mirada desde la diversidad”, a las 19:00 horas del lunes, y “La importancia de la diversidad lingüística y su inclusión en el reconocimiento del patrimonio material e inmaterial”, el martes a las seis de la tarde.

En Puebla, el Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia invita a compartir fotos en tres categorías: museos, monumentos históricos y arte popular, de las cuales serán seleccionadas las mejores para premiarlas con reproducciones de figuras prehispánicas y formar parte de una futura exposición temporal.

Por su parte, y dirigido a niñas y niños, el Museo Amparo de esta entidad tiene a su disposición un grupo de materiales como narraciones orales, talleres y audiolibros.

Las actividades se pueden seguir desde los sitios electrónicos y redes sociales de los recintos, lo mismo que desde la plataforma digital “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura federal.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia