Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Exitoso segundo día de Festival Virtual Lila López

Publicado

el

#Cultura | En el día dos de actividades fue posible conocer algunos detalles históricos de la segunda década de existencia del festival

San Luis Potosí, SLP.- La edición número cuarenta del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, organizado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, continúa con las actividades en su primera edición virtual. En el día dos de actividades fue posible conocer algunos detalles históricos de la segunda década de existencia del festival en nuestro Estado como la instauración de los concursos de pintura y escultura “Anna Sokolow”, fotografía “Walter Reuter” y el de Pintura Infantil “Emma Báez” el niño y la danza, mismos que debido a la situación de salud actual fueron pospuestos para la edición 2021.

La parte de actualización académica, así como la función del día, estuvieron a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del INBAL. En la participación que tuvo el maestro Marco Antonio Silva, Director artístico de la Compañía, compartió cómo es que se trabaja el desarrollo escénico en los bailarines basado en el método de Stanislavski en la charla titulada “Experiencia emocional y encarnación física”, además comentó de las amplias experiencias vividas en el Festival Lila López. Para completar la serie de charlas que ofrece esta colaboración, se presentaron dos testimonios con las artistas potosinas Pamela Grimaldo y Claudia Olvera quienes forman parte del elenco del Ceprodac, bailarinas cuya formación en gran medida, se llevó a cabo en San Luis Potosí y ahora representan a nuestro estado a nivel nacional e internacional.

Para cerrar las actividades del día que fueron posibles gracias a la colaboración con el Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBAL y el festival, se presentó la obra dancística titulada “IXNEXTIUA” pieza de la coreógrafa colombiana Martha Hincapié producto de la colaboración Colombia-México.

Continuarán las actividades del festival por dos días más con la participación de Opus Ballet de Italia y la compañía mexicana Flores Teatro Danza de Tamaulipas. Toda la información, así como las transmisiones en vivo es posible seguirlas a través de las cuentas oficiales del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, mismo que es posible gracias al Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

El Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBAL colabora en la XL edición del Festival Lila López.

Entretenimiento

El Teatro del Pueblo vibrará con Steve Aoki

Publicado

el

El DJ estadounidense se suma a la amplia cartelera que se prepara para la edición 2024 de la mejor Feria de México 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia