Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Facultad de Ingeniería requiere de discos de 3 ½ “ para elaboración de escultura

Publicado

el

En el marco del 30 aniversario del área de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el plantel se ha dado a la tarea de recabar la mayor cantidad de discos de 3 ½ “para la realización de una escultura colectiva, en la que se colocará una placa de colaboradores.

El coordinador del área de Ciencias de la Computación, Dr. Héctor Gerardo Pérez González, invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en la construcción de dicha escultura donando discos de 3 ½ “. Para este objetivo se requiere reunir cerca de 30 mil discos para lograr una figura de buen tamaño.

El académico mencionó que, entre los objetivos, además de conmemorar los treinta años del área, está unir a la comunidad de exalumnos, así como promover la divulgación, y cuando los jóvenes de secundaria o bachillerato visiten el plantel aprecien la escultura y se les expliqué que una memoria USB o hasta la del celular tiene más capacidad que toda esa montaña de discos de 3 ½ “que estaban por ir a la basura y resultó convertida en arte.

“Antes de los discos de 3 ½, hubo de otra capacidad, que quizá la gente joven desconozca, pero necesitamos de estos una buena cantidad para realizar la escultura que se conocerá hasta el día de la develación con la lista de los benefactores, si juntamos una cantidad que estimamos en 30 mil de estos discos se logrará una escultura de buen tamaño”.

Recordó que el área de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería ha pasado por diferentes etapas, originalmente se llamó Computación e Informática, y el próximo semestre llegará a los treinta años de creación con diversas carreras. El programa de aniversario también contempla diversos eventos como conferencias y pláticas con los creadores de las carreras.

Pérez González reiteró que, si existe algún interesado en donar una buena cantidad, y requiera respaldar información será necesario entregar una memoria USB para respaldar la información en una computadora con un drive de ese formato. Los interesados pueden presentarse desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en el piso 6 de la Torre de la Facultad de Ingeniería, o bien en oficinas de la Facultad en el mismo horario.

En caso de que no sea posible pasar a dejarlos a la Facultad, pueden enviar un correo a la siguiente dirección: hectorgerardo@uaslp.mx o llamar al 444 8 26 23 00 extensión 6135 para coordinar la entrega. La misión es recaudar a partir de la difusión de esta colecta y hasta el primer día de clases del próximo semestre, dependiendo de la cantidad lograda se fijará la fecha de develación de la escultura colectiva.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Conoce lo que viene para octubre en Netflix; llega a su fin Luis Miguel: la serie

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia