Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Fenapo 2022 cumple la meta: ¡4 millones de visitantes!

Publicado

el

Se trata de una cifra que en 80 años no había alcanzado y que con el concierto de Emmanuel se logró. ¡Y todavía falta el cierre!

Cuatro millones de visitantes, y contando, han disfrutado de la fiesta del pueblo que el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, regresó a las y los potosinos, la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que en su edición 2022 ha tenido artistas de talla internacional nunca vistos en el Estado.

Desde que el gobernador Gallardo Cardona fue candidato al cargo que ahora ocupa, prometió al pueblo potosino la gratuidad de la Fenapo, desde el estacionamiento, la entrada, juegos mecánicos, conciertos de primer nivel e incluso, la convivencia familiar con días de antojitos gratis auspiciados por los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

La primera edición de la Fenapo fue en 1942, cuando recibió el nombre de “Gran Feria Potosina” y que sirvió como un evento del pueblo para el pueblo, mística que el Gobernador Gallardo Cardona le devolvió 80 años después.

El jueves 25 de agosto, para conmemorar el aniversario luctuoso 752 de San Luis Rey de Francia, patrono de San Luis Potosí, en el Teatro del Pueblo se presentó Emmanuel, quien reunió a más de 100 mil personas para cantar sus más grandes éxitos y se convirtió en el artista que logró la meta de cuatro millones de visitantes en el evento ferial más importante de México.

El gobernador Gallardo Cardona, en su recorrido por la muestra artesanal de la Fenapo el martes, declaró ante medios de comunicación que el 50 por ciento de los asistentes al evento eran turistas, quienes viajaron de varios estados y otros países como Colombia, Chile, Estados Unidos y Venezuela.

Para el fin de semana de cierre se espera un acumulado importante de personas, dado que restaurantes y bares tendrán presentaciones especiales con artistas locales y nacionales, como es el caso del actor, conductor e ‘influencer’, Alfredo Adame, quien se presentará en “Las Trajineras” el sábado 27, así como una de las agrupaciones de la cumbia consentidas de los potosinos, Tropical Panamá, que estará el domingo 28 en “Maderos 57” para cerrar con broche de oro el evento ferial más importante de México.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quieres conocer más del cine mexicano? Esto te va a interesar

Publicado

el

Realizarán plática “Antología de las grandes películas del cine mexicano” en las instalaciones del Archivo Histórico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia