Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Feria Nacional del Libro de la UASLP, la primera en reanudar actividades presenciales

Publicado

el

Para esta edición presencial se pondrá especial atención a la pandemia

Del 12 al 20 de marzo de 2022, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevará a cabo la edición 46 de la Feria Nacional del Libro, la cual contará con actividades presenciales, convirtiéndose en la primera feria del libro del país en reanudar, después de la pandemia, así lo dio a conocer el doctor Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución.

Mencionó la importancia de esta edición de la Feria del Libro, así como la promoción de la lectura, como parte de las funciones sustantivas de la Universidad que es la extensión y difusión de la cultura, “queremos que las y los niños se acerquen a la literatura, a los talleres, a los cuentacuentos, y ese es uno de los objetivos de esta Feria”.

Dijo también que dado el semáforo epidemiológico de la entidad, y al contar con espacios abiertos, así como con filtros sanitarios a la entrada, no se restringirá el acceso al Patio del Edificio Central.

Por su parte, la maestra Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones UASLP y coordinadora de la Feria Nacional del Libro 2022, señaló que para esta edición presencial se pondrá especial atención a la pandemia, “en términos regulares, teníamos alrededor de 90 stands; en esta ocasión serán 51 stands de 76 casas editoriales y 7 librerías potosinas”.

Manifestó que estarán presentes autores de talla nacional e internacional, así como de reconocidos investigadores universitarios, “inauguramos la Feria con la presentación de la novela La Tierra de la Gran Promesa, de Juan Villoro. Tendremos una jornada de una semana con muchas presentaciones, talleres y actividades culturales que incluyen la degustación de productos huastecos, así como la presentación del Mariachi Universitario”.

De igual manera, la licenciada Cynthia Valle Meade, titular de la Secretaría de Difusión Cultural, explicó que en esta ocasión se contará con la Sala de Lectura, donde participan la Librería Española, de gran tradición en la capital, así como la Zona de Niños Imagina, donde estará presenta la actividad colectiva “Mercado de Artesanía”, así como diversos talleres.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia