Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Preparan la Cineteca Alameda y el Museo Laberinto gira por municipios

Publicado

el

Llevarán ciencia, cultura y recreación con “Cineteca en tu municipio” y “Laberinto itinerante”

Firmes al compromiso de democratizar y ampliar el acceso a las distintas manifestaciones culturales en los 58 municipios de San Luis Potosí, como parte del camino de superación y esperanza para miles de potosinas y potosinos para ser distanciados del ocio y las adicciones, la Secretaría de Cultura (Secult) invita al público en general a participar en los recorridos que realizarán durante este mes la Cineteca Alameda con “Cineteca en tu municipio”, y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes con “Laberinto Itinerante”, en diversos municipios de la zona centro del Estado.

Las actividades iniciarán este domingo 13 de marzo en el municipio de Villa de Zaragoza, en el jardín principal a las 18:00 horas. Allí, las y los habitantes podrán disfrutar de manera gratuita de las actividades que ambas dependencias tendrán para disfrute del público.

El filme que se proyectará en la pantalla móvil de Cineteca Alameda será totalmente familiar, abonando a las buenas prácticas comunitarias, reforzando el tejido social y brindando un momento de sano esparcimiento y recreación para todas y todos. Cabe hacer mención que se proyectará un cortometraje potosino antes de la función correspondiente con la finalidad de dar impulso y difusión al cine hecho en el Estado.

Por su parte, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes llevará actividades recreativas para acercar de forma lúdica el arte y la ciencia a niñas, niños y adolescentes que se den cita en el jardín principal.

Las actividades de ambas dependencias culturales se estarán realizando conjuntamente, para lo cual ya tienen programada sus próximas visitas a los municipios de Mexquitic de Carmona este 19 de marzo, y a Cerro de San Pedro el día 25.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia