Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Incorporan nuevos contenidos en Radio Universidad

Publicado

el

Reciben tres nuevas propuestas temáticas orientadas a la difusión de la ciencia y la cultura

San Luis Potosí, SLP.- A partir de este mes de septiembre de 2019 Radio Universidad en sus frecuencias XHUSP 88.5 de Fm, XEXQ 1190 de AM y XHUASM 91.9 Fm en Matehuala, reciben tres nuevas propuestas temáticas orientadas a la difusión de la ciencia y la cultura.

Hablamos de los programas: Letras Chiquitas, Café a las 12, y Play a la Historia, que se suman a la barra programática de las tres estaciones de Radio Universidad para ampliar los contenidos culturales que ofrece al estado.

El programa de Letras Chiquitas es un proyecto audiovisual que surge en televisión universitaria en video; su productor, Óscar Ramírez Lozano, lo lleva a la radio para impactar otros públicos. Es un programa dedicado a difundir la literatura y la escritura con un estilo muy especial, un espacio para hablar de cuentos, novelas, cómics, libros elegidos por el productor y emite su opinión. Aquí se encuentran libros de escritores peculiares con los que nos en algún momento nos hemos topado, secretos de sus letras dignos de compartir. El programa se transmitirá durante 30 minutos cada lunes a partir de las 17:00 horas.

Café a las 12 es un programa radiofónico cultural en el que especialistas dialogan para abordar las temáticas que están presentes alrededor del ser humano con un sello particular. En él habrá además de entrevista, cápsulas informativas y pretende incorporar la opinión de los radioescuchas al mismo. Es una forma de estrechar relación entre la sociedad y la cultura desde una mirada universitaria. Su productora, Fabiola Villar Arriaga se hace cargo de esta producción misma que entra al aire este miércoles 4 de septiembre a las 12:00 hrs, transmitiéndose semanalmente.

Finalmente Play a la historia, es una serie radiofónica que tiene como objetivo compartir a través de la radio aquellos documentos audiovisuales que forman parte del patrimonio universitario. Derivado de la salvaguarda y preservación que realiza el área de documentación audiovisual de la Dirección de Radio y Televisión se encuentran documentos dignos de volver a ser escuchados por la valía que posee misma que nos remite a la historia de la institución y del estado; la UASLP abre sus archivos y expone los tesoros audiovisuales acumulados por radio universidad y televisión universitaria en su trabajo cotidiano. Esta serie, producida por el Mtro. Ubaldo Candia Reyna y la licenciada Alejandra Monsiváis Salas podrá ser escuchada a partir del lunes 9 de septiembre a las 17:30 hrs. a través de las frecuencias radiofónicas: XEXQ 1190 de AM y XHUSP del 88.5 de FM en San Luis capital además de XHUASM del 91.9 de FM en Matehuala, San Luis Potosí.

La dirección de Radio y Televisión extiende invitación general a la comunidad potosina y universitaria a disfrutar de estas propuestas radiofónicas que enriquecen la barra programática de Radio Universidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia