Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a las actividades culturales presenciales y virtuales en SLP

Publicado

el

Las actividades presenciales se llevarán a cabo con aforos del 40% y las transmisiones son vía redes sociales

Para continuar con la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de brindar acceso a la cultura a las y los potosinos en un marco de seguridad sanitaria, la Secretaría de Cultura continuará sus actividades en formato híbrido con un aforo máximo en recintos del 40 por ciento y con transmisiones a través de las redes sociales. La mayoría serán de entrada libre.

La secretaria de Cultura Martha Elizabeth Torres Méndez, aseguró que en cada uno de los espacios donde se lleven a cabo actividades, la prioridad es y será la salud de las y los visitantes, por lo que cada uno contará con filtros sanitarios y se apegarán a las medidas establecidas por las autoridades en materia de salud.

Para fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños, todos los martes y sábados de enero hay actividad en el Paralibros del Jardín de San Francisco: los martes de las 17:00 a las 19:00 horas y los sábados de las 15:00 a las 17:00 horas, en donde podrán leer algunos textos sugeridos por el cuentacuentos Gustavo Antonio Salazar Pérez.

La galería de arte del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes ofrece una propuesta visual para las y los potosinos, y la primera en estrenar la galería es Viridiana/ shula del trance, que presenta su exposición de arte textil “En trance”. El museo Laberinto abre de martes a domingo de 11 a 17 horas.

El Museo Nacional de la Máscara invita a visitar sus salas a través de un recorrido virtual 360, que incluye su colección de máscaras zoomorfas. Por su arte, el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona continúa con sus domingos de cine y tendrá la proyección de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I”, el 23 de enero a las 13:00 horas; entrada con boleto del museo.

El viernes 21 de enero, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del natalicio del músico y compositor potosino Julián Carrillo -autor de la teoría del Sonido 13-, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí transmitirá la versión multimedia de la ópera “Matilde”, dirigida por el Maestro José Miramontes Zapata.

Asimismo, el Museo Francisco Cossío trae una nueva exposición; se trata de “Aquí-Ahora”, de la artista plástica potosina Guadalupe LopezWogñis, que abrirá sus puertas el jueves 20 de enero a las 19:00 horas en la Sala Potosina, con 27 pinturas, una instalación y 23 piezas de cerámica.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lo de Cristian Castro fue simplemente espectacular

Publicado

el

Entérate lo qué pasó en su actuación en la Feria Nacional Potosina
(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia