Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a los talleres de actualización artística para profesionales

Publicado

el

#SLP | Todos los talleres serán desarrollados a través de distintas plataformas digitales

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), a través de su área de artes escénicas, dio a conocer que a partir del 28 de septiembre impartirá distintas alternativas virtuales de iniciación y actualización profesional en teatro y danza, mediante las cuales busca ofrecer a la comunidad artística y académica, la continuidad a los programas de formación ofertados de manera regular por la institución, informó el titular de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal explicó que entre los talleres que se desarrollarán se encuentran el “Laboratorio de proyectos escénicos”, que abarca diseño y gestión de proyectos escénicos, técnicas audiovisuales, además de conversatorios y asesorías, que buscan dotar de más herramientas a artistas en activo y egresados de las licenciaturas en teatro y danza para un mejor desarrollo creativo y profesional.

Asimismo, en la modalidad de actualización profesional, se ofrecerán el “Taller de voz, técnica linklater”, bajo la instrucción de Indira Pensado, cuyo objetivo es hacer uso de esta técnica para la reorganización de hábitos de tensión en favor de la libertad vocal, con atención en la conexión mente-cuerpo- emociones; y el taller “Ensayos y perspectivas de las artes en el 2020”, dirigido por Alberto Villareal, que pretende abordar, desde distintas perspectivas y enfoques, el estado del arte postpandemia, desde una visión de la cultura occidental.

También serán impartidos los talleres de “Escritura y performatividad femenina”, a cargo de Sayuri Navarro, en el que se ofrecerá abordar la idea de texto y acción poético-política como posibilidad para imaginar mundos posibles cuestionando la categoría de mujer y su apropiación; “Teatro virtual para adultos”, impartido por Tadzio Neumann, que permitirá al participante conocer herramientas para realizar una obra de teatro desde una plataforma virtual. Asimismo el taller de “Entrenamiento dancístico”, con Alfonso Aguilar, e “Introducción a la danza para adultos”, a cargo de Xavo Mart.

Cabe mencionar que todos los talleres serán desarrollados a distancia, mediante distintas plataformas digitales. Las inscripciones para todos los cursos se encuentran disponibles de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx, con fecha límite para realizar el proceso al 25 de septiembre próximo.

La información sobre los talleres puede consultarse a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en Facebook, Twitter e Instagram.

Entretenimiento

Se suman Edén Muñoz y Vive Chihuahua a la Fenapo 2024

Publicado

el

Serán parte de la cartelera que tendrá de todos los gustos musicales para el disfrute de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia