Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan al ciclo “Cyberpunk y Anime” del Cine Club de la UASLP

Publicado

el

El “cyberpunk” es un subgénero de la ciencia ficción surgida en la década de los ochentas

Con la proyección de cuatro películas en el mes de mayo, el Cine Club de la UASLP invita a participar del ciclo “Cyber Punk y Anime” con sede en el Auditorio Rafael Nieto, a un costado del edificio central. La cita es a las 19:00 horas.

La coordinadora del Cine Club UASLP, Lic. Martha Márquez Rivera, dio a conocer que el “cyberpunk” es un subgénero de la ciencia ficción surgida en la década de los ochentas, que hace referencia a la cibernética y al punk, a través de algunas de las grandes y clásicas joyas de otro increíble género: el anime.

El ciclo de cine iniciará el martes 16 de mayo, con la proyección de “Akira”, bajo la dirección de Katsuhiro Ótomo; el 23 de mayo, “Cowboy Bebop” del director Shin´Ichiro Watanabe; martes 30 de mayo, “The Evangelion 3.0+1.01 Trhice Upon a Time”, de Hideaki Hanno, Kazuya Tsurumaki, y Masayuki; para concluir, el 31 de mayo, con la cinta “Ghost in the Shell”, del director Mamoru Oshii.

Márquez Rivera mencionó que el anuncio de este ciclo causó furor, debido a estos dos hilos conductores: Cyberpunk y Anime; el Cyber Punk subgénero de la ciencia ficción que tuvo su creación a partir de la literatura, y posteriormente diversos directores de cine lo consideraron interesante, empezaron a crear diversas películas.

“El Cyberpunk nos habla de grandes corporaciones, de tecnología ultra avanzada, de una humanidad que está en los últimos resquicios de la cuestión social, de la injusticia, que enfrenta problemas tremendos de deshumanización y se combina con una tecnología adelantada; lo interesante es que como subgénero ha encontrado arropo en el anime, aportando grandes joyas al cine”.

Añadió que al final de cada una de las funciones habrá charlas para expandir el tema. Las funciones son clasificación B, pueden entrar menores de edad bajo responsabilidad del adulto que los acompañe. El costo para estudiantes e INAPAM es de $10, público en general $15

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abrirán exposición del caricaturista “Pingo” en la UASLP

Publicado

el

Se trata de la exposición “UASLP entre política más autonomía”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia