Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan al conversatorio “Mujeres en la Fotografía” en el CEART

Publicado

el

Participarán la creadoras Cecilia Guerrero y Maryed Soriano, en un diálogo moderado por la también artista visual Dulce Osornio

A través de la cultura y las artes en todas sus manifestaciones será como se logre avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí apuesta a un trabajo de inclusión donde se escuchen las voces de todas y todos.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al conversatorio “Mujeres en la fotografía: tres aproximaciones al cuerpo, la memoria y el espacio”, en el que participarán la creadoras Cecilia Guerrero y Maryed Soriano, en un diálogo moderado por la también artista visual Dulce Osornio, que tendrá lugar este jueves 17 de marzo 2022, a las 19:00 h, en la Biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí con entrada libre.

Originaria de San Luis Potosí, Cecilia Guerrero, es street photographer y documentalista. Inició su formación en la fotografía en el año 2003 en las aulas del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA). Después en el campo digital ha recibido tutorías con maestros especialistas en diferentes talleres de fotografía. Ha expuesto de manera colectiva e individual en galerías de San Luis Potosí, Hidalgo, Morelia, Puebla, CDMX) y en Argentina. Obtuvo el premio estatal en fotografía de danza contemporánea Lila López premio Walter Reuter S.L.P., 2004, y fungió como coordinadora de los laboratorios fotográficos de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (2007, 2008); ha escrito para la revista Alquimia del (INAH), y ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí (FECA), 2006-2007.

Obtuvo la beca de formación de Fotoensayo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), 2010, y su trabajo ha sido publicado en el libro “Carnaval” del estado de Hidalgo, 2010-2011, y en la revista BEX MAGAZINE Nro. 10 – (Argentina, noviembre, 2011). Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), para la  formación, realización y promoción del proyecto –Territorio Santero–, 2013-2014.

Por su parte, Maryed Soriano es una destacada artista interdisciplinaria originaria de San Luis Potosí, ha desarrollado su trayectoria creativa en las disciplinas de teatro, fotografía y poesía, y lo conjuga a través de la antropología, ritualidad y perspectiva de género como ejes principales. Ha expuesto su obra fotográfica individual y colectivamente en Ciudad de México y San Luis Potosí, y colaborado en distintos proyectos artísticos. Asimismo ha participado en Ferias del Libro y Encuentros Nacionales tales como 10° Encuentro de la Voz y la Palabra del CEUVOZ. Obtuvo mención honorífica en fotografía dentro del 70° Certamen 20 de Noviembre, y fue ganadora del primer lugar en el 3er concurso de fotografía “+ empoderamiento – violencia”.

Egresada de la Licenciatura en Arte Dramático, actualmente Maryed se desempeña como actriz y docente de artes escénicas, es miembro de la Liga nacional de mujeres en el teatro, certificada como Promotora de Lectura por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y realiza actividades de fomento a la lectura y escritura.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia