Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a las charlas, recorridos guiados, conciertos y más del IPBA

Publicado

el

Los eventos son con entrada libre y se realizan bajo las medidas de salud recomendada por las autoridades sanitarias

En la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Por lo anterior, la Secult invita al público en general a participar en las actividades que se ofrecen desde el Instituto Potosino de Bellas Artes, que además de sus programas educativos semestrales, cursos y talleres especiales, continúa presentando una interesante programación en la que infantes, jóvenes y personas adultas podrán acercarse al arte en todos sus matices: charlas, recorridos guiados, conciertos, convocatorias especiales, y mucho más, la cual puede consultarse en este enlace: https://bit.ly/3plUom3.

Se llevará a cabo un conversatorio con artistas participantes en la exposición colectiva “V de Venus: Volver a vernos”, el miércoles 16 de marzo a las 18:00 horas en la Galería 2 del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” (CDC).

El jueves 17 de marzo, en punto de las 12:00 horas, pero en modalidad virtual por Facebook Live IPBA, Daniela Ram presentará la charla sobre la exposición colectiva nacional “Semillas” del Taller Hoja Santa.

El viernes 18 de marzo, a las 12:00 horas, se realizará un recorrido virtual por el edificio del IPBA: “Instituto Potosino de Bellas Artes, una historia en la vida artística potosina” por Alejandro Augusto Hernández López, en conjunto con la Dirección de Patrimonio Cultural SECULT a través de Facebook Live IPBA.

El mismo día, a las 17:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” (CDC) se tendrá el recorrido guiado por la exposición “Quimeras”, por su autora Abigail Franco.

Para cerrar la semana, el mismo viernes a las 19:00 horas, también en el CDC, se invita a disfrutar de una velada de rock – metal con el grupo potosino “Brujaz”, quienes presentarán su más reciente producción “Debajo de la obscuridad”.

Todos los eventos tienen entrada libre y se realizan bajo las medidas de salud vigentes.

Se recuerda que además de estas actividades, continúan abiertas para recepción de trabajos las convocatorias del Primer concurso de dibujo y pintura infantil y el Primer concurso infantil literario del IPBA; ambos certámenes con categorías diferentes para niños y niñas de 6 a 12 años y variedad de premios en efectivo y en especie para las y los ganadores. La fecha límite de entrega de obras es el 1 de abril de 2022. En las redes sociales del IPBA se pueden consultar los detalles completos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Es Kany García otra estrella que brillará en la Fenapo

Publicado

el

Es conocida por su profunda conexión emocional con su audiencia a través de sus letras y su distintiva voz

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia