Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan al segundo Concurso de Ensayo Criminológico

Publicado

el

Invita a estudiantes de todas las áreas, profesionistas, investigadores, académicos, servidores públicos, y público en general

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP a través de la Facultad de Derecho, el Cuerpo Académico de Criminología y Ciencias Forenses, el programa de la Licenciatura en Criminología y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), invita a estudiantes de todas las áreas, profesionistas, investigadores, académicos, servidores públicos, y público en general, a participar en el 2do. Concurso Estatal de Ensayo Criminológico.

En rueda de prensa, el director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, maestro Abraham Oliva Muñoz, acompañado de la directora de Políticas Públicas y Capacitación de la CEEAV licenciada Carmen Rebeca García Hamvacuan, ofrecieron detalles del evento.

El maestro Abraham Oliva manifestó que la sinergia debe darse entre las instituciones del estado, sobre todo, en el tema de la criminología área que ha tomado auge en la vida cotidiana.

La licenciada Carmen Rebeca García Hamvacuan, destacó que es el segundo Concurso Estatal de Ensayo Criminológico que se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la licenciatura en Criminología. Anunció que las bases están abiertas a partir de este día y hasta el 25 de octubre en la siguiente dirección: www.derecho.uaslp.mx www.ceeavslp.gob.mx

“El objetivo es desarrollar el interés para participar en los temas de criminología como efectos sociales del delito y las víctimas. Es un gusto llevar a cabo esta mancuerna y que los resultados sirvan para aportar para el estudio de protocolos y procedimientos y actuar en beneficio de la ciudadanía”.

Las líneas de investigación sobre las que se basa el concurso están encaminadas a la función de la criminología en la prevención del delito, la prevención y atención de conductas atípicas en menores, la importancia del criminólogo en el nuevo sistema de justicia penal, la criminología en los delitos de naturaleza sexual, la criminología corporativa y su aplicación en las empresas, la prevención del delito desde una perspectiva criminológica. El jurado está conformado por personal académico, gubernamental y sociedad civil.

Dijo que se espera superar la edición del año anterior, la cual tuvo gran respuesta, sobre todo de los futuros egresados de la licenciatura en Criminología. “El año pasado recibimos 68 trabajos, registrándose participación fuera del estado, incluso la mayoría de mujeres en un setenta y cinco por ciento y el resto por hombres”.

De los temas con mayor participación en el primer Concurso, destacó la función de la criminología en prevención del delito y la prevención del delito desde una perspectiva victimológica “Las investigaciones que nos llegan aportan y consideramos para crear política pública”.

Se premiará a los tres primeros lugares, en caso de considerar el jurado se entregarán menciones honorificas. Los trabajos de los tres primeros lugares serán publicados en la revista Enfoque Jurídico.

Informes en los teléfonos 8 26 23 00 de la Facultad de Derecho UASLP, y 8 12 34 62 de la CEEAV.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se suman Edén Muñoz y Vive Chihuahua a la Fenapo 2024

Publicado

el

Serán parte de la cartelera que tendrá de todos los gustos musicales para el disfrute de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia