Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Pone en marcha CEART propuestas de formación en teatro y danza

Compartido
Visor de lectura

Buscan que jóvenes desarrollen sus habilidades que les permitan incursionar y desenvolverse en estas disciplinas

San Luis Potosí, SLP.- Con la puesta en marcha de los programas de formación artística “Acércate al teatro” y “Acércate a la danza”, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART), busca que jóvenes para que desarrollen sus habilidades que les permitan incursionar y desenvolverse en estas disciplinas.

Dichos programas, se realizan a través del área de Artes Escénicas, con duración trimestral, forman parte de la oferta académica septiembre – diciembre 2019, que el CEART San Luis ha puesto a disposición del público, y que abarca además las artes visuales, literatura, filosofía, humanidades y música, en distintos niveles de formación, desde la aproximación hasta la actualización profesional.

De este modo, el programa “Acércate al teatro” dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años, está conformado por los talleres: La voz del cuerpo, a cargo de docentes de amplia experiencia como Eloísa Zapata y Rafael Becerra, en el que cada participante podrá reconocer las habilidades vocales corporales mediante ejercicios sensitivos, físicos, vocales, sonoros e imaginativos, y desarrollar cualidades escénicas; y el taller Training actoral, a cargo de José González Gaytán, que buscará desarrollar habilidades de creación escénica mediante procesos enfocados en el autoconocimiento y la integración grupal.

Por su parte el programa “Acércate a la danza”, es una propuesta para jóvenes entre 15 y 17 años, que integra los talleres “Principios básicos de la danza”, dirigido por Mónica Salas, con el objetivo de exponer los principios básicos de esta disciplina para el desarrollo de la conciencia del participante y para la colocación mediante el trabajo de la barra al piso, “Expresión corporal”, con Arely Delgado, donde se explorarán las posibilidades del movimiento a partir de secuencias de improvisación para potenciar las cualidades expresivas, y finalmente, dirigido por Patricia Fuentes, el taller “Principios de danza contemporánea”, que busca iniciar al participante en los principios fundamentales de la danza contemporánea y propiciar el desarrollo paralelo de las habilidades físicas y expresivas.

Ambos programas serán complementados por los talleres: Contexto local de las artes escénicas, y Acondicionamiento físico, a cargo de las maestras Alejandra Mendoza, Martha Aguilar y Daniela Saldierna. El desarrollo será del 9 de septiembre al 29 de noviembre, con un costo de 1 mil 500 pesos. Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del Ceart San Luis, en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 h. Informes 1 37 00 ext. 4001, o a través de www.ceartslp.gob.mx y las redes sociales institucionales donde además se puede consultar la oferta académica completa.

Top