Conéctate con nosotros

Entretenimiento

IPBA tendrá conferencias en colaboración con la UNAM

Publicado

el

#Cultura | El conjunto de ponencias “Un viaje por los lenguajes y la cultura” se realizará el 29 y 30 de octubre

San Luis Potosí, SLP. -El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita a interesados en las áreas de humanidades y arte al ciclo de conferencias “Un viaje por los lenguajes y la cultura”, que será realizado en conjunto con el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM el próximo 29 y 30 de octubre en las instalaciones del IPBA.

El objetivo de esta colaboración del IPBA con la UNAM es promover, especialmente entre alumnos de las áreas de arte y humanidades, el estudio de la cultura, la lengua y la literatura.

Dentro de este ciclo con entrada libre, se presentarán cuatro docentes e investigadores de la UNAM: la Dra. Idanely Mora Peralta, el Dr. Bernardo Berruecos, el Mtro. Tomás Pérez Suárez y el Dr. Gabriel Enríquez; quienes, dentro de sus ponencias, charlarán con los interesados sobre lengua materna, arte y cultura de la Grecia Clásica, Cultura mesoamericana, novela corta, entre otros temas; con una dinámica de interacción y diálogo durante las presentaciones.

Los horarios de las conferencias serán el 29 y 30 de octubre del presente de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Es importante mencionar que los asistentes a las charlas obtendrán reconocimiento por su participación dentro del ciclo, con registro previo al evento.

Este conjunto de 8 conferencias busca, además de ser un espacio de interacción entre expertos e interesados, convertirse en un foro de aprendizaje y promoción cultural, por lo que se tendrán a la venta durante los dos días de conferencias una amplia variedad de ejemplares de textos de los ponentes, así como materiales del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, con descuentos especiales para los asistentes.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Coordinación de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a estudiantes de Filosofía, Arqueología, Pedagogía, Lengua, Artes, etc. así como docentes y público general interesado en las temáticas mencionadas, a participar en esta actividad como una oportunidad de acercamiento e interacción con importantes investigadores y autores mexicanos.

La programación completa de las ponencias puede ser consultada en la cartelera de actividades disponible en las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes; de igual forma, para mayor información se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66 así como el correo: literatura@ipba.com.mx.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Apunta la fecha para la presentación de Dread Mar I en la Fenapo

Publicado

el

El cantante de reggae des parte de las luminarias confirmadas que actuarán en el Teatro del Pueblo https://wp.me/p9Qin0-NLC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia