Entretenimiento
Llevan la “Cineteca en tu Municipio”
Más de mil personas reunidas en Villa de Ramos y Villa de Reyes disfrutaron del programa y las próximas funciones serán el sábado 18 en Venado y el domingo 19 de junio en Cedral
Con el objetivo de democratizar la cultura y hacerla accesible para todas y todos, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), busca fortalecer el espíritu con actividades culturales que contribuyan a transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que inducen a la violencia y la delincuencia.
En este marco, la Cineteca Alameda llevó el programa “Cineteca en tu Municipio” a Villa de Ramos el viernes 10 de junio, y a Villa de Reyes el domingo 12 de junio, con una pantalla móvil y películas para el disfrute y la sana convivencia familiar en sus lugares de origen. Cabe hacer mención que antes de las proyecciones de las cintas y con la intención de dar impulso y difusión al cine hecho en San Luis Potosí se proyectaron cortometrajes potosinos.
Con la visita a estos municipios Cineteca Alameda cierra su recorrido por la zona Centro del Estado, reafirmando el compromiso de acudir a las tres regiones que están en espera de la pantalla móvil.
Las próximas fechas confirmadas de este evento son el sábado 18 en Venado y el domingo 19 de junio en Cedral, en la zona Altiplano del Estado.
Entretenimiento
Presenta la Secretaría de Cultura la experiencia del Centro de las Artes durante encuentro internacional en Colombia
• La Secretaría de Cultura participa en un encuentro internacional en Colombia, donde presenta la transformación del Centro de las Artes y explora acuerdos de colaboración para preservar el patrimonio histórico
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 2 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso
-
SeguridadHace 2 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026


