Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Logra egresada de la Facultad de Hábitat 3er. lugar en concurso internacional de Moda

Publicado

el

#UASLP |  Ganó en el concurso internacional de Moda y Diseño Creáre 2020 en la categoría de Bolso o Back Pack

San Luis Potosí, SLP.- María José Estrada Milán, egresada de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue acreedora al tercer lugar en el concurso internacional de Moda y Diseño Creáre 2020 en la categoría de Bolso o Back Pack, utilizando materiales reciclables.

Sobre su participación y el diseño del producto final, María José Estrada explicó: “Mi producto final es una bolsa macramé en la categoría de Bolso o Back Pack, cuya elaboración me llevó aproximadamente 2 meses en su elaboración, el cual es a base de tejido de macramé con hilo de algodón. De hecho nunca había trabajado con estos materiales, desde utilizar pintura vegetal para pintar la tela, y aprender a tejer el macramé”.

“Mandamos una ficha con el prototipo, ya que teníamos que mandar a León por paquetería nuestro proyecto, y nos mandaron otro formato donde teníamos que mandar una foto de la parte frontal y otro por la espalda”.

“El concurso es para consumidores sustentables, utilizamos materiales que fueran reutilizados; en la parte de abajo del bolso utilicé retazos de tela. Antes del producto final, elaboré alrededor de 5 pruebas para poder llegar al producto final, a una escala para empezar a trabajar con el material”.

La bolsa mide aproximadamente 70 x 30 cms., y la parte más complicada fue el juntar todos los retazos de tela, que es lo que forma la parte de abajo. “Ya que los retazos fueron cosidos a mano, algunos rectángulos son de alrededor de 1 centímetro, con la finalidad de que todo quedara unido y al momento de meter cosas en la bolsa, ésta no se abriera. La técnica para el tejido de macramé, consiste elaborar diseños a base de nudos, con lo que se pueden realizar diferentes patrones, dependiendo los nudos”.

Y agregó: “El color fue tomado en base a lo que se manejó en el proyecto, por lo que María José Estrada tuvo que tratar de igualarlo para poderlo presentar”.

Finalmente, María José Estrada dijo que este proyecto está relacionado con su trabajo de tesis, que tiene que ver con la sustentabilidad y de la industria textil, por lo que algunos diseñadores me proporcionaron algunos retazos de telas, por lo que no resultó costosa la elaboración de este proyecto”.

Creáre, es un concurso internacional de moda y diseño, que nació como una iniciativa del estado de Guanajuato, para fomentar el diseño y alentar a las y los jóvenes creadores en su proceso de desarrollo profesional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El Teatro del Pueblo vibrará con Steve Aoki

Publicado

el

El DJ estadounidense se suma a la amplia cartelera que se prepara para la edición 2024 de la mejor Feria de México 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia