Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Crean mural en homenaje a estudiante víctima de feminicidio  

Publicado

el

#UASLP | El mural se puede ver en la Zona Universitaria Poniente

San Luis Potosí, SLP.- La egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad del Hábitat de la UASLP, María Carlock Herrera, plasmó en la Zona Universitaria Poniente, entre la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Física, el mural en homenaje a Samantha Jocelyn víctima de feminicidio, bajo la frase “Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven”.

Bajo la técnica de vinílica y aerosol, el mural se dedicó a la estudiante de la Facultad de Medicina, víctima del feminicidio en el año 2016.

Comentó que, desde la mitad de la carrera se dedicó a la ilustración, y en su momento dentro de sus estudios creó con varios compañeros un colectivo llamado Ilustraciones SLP, encargado de difundir y dar visibilidad a dicho trabajo.

A la fecha, Carlock se dedica a la realización de cuentos infantiles e ilustración para niños, ilustración con temas sociales de derechos humanos y feminismo. Para plasmar su obra, recibió material de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

“Estamos alzando la voz con lo que sabemos hacer, que es con la ilustración, desde diferentes puntos ofreciendo charlas o bien estos espacios sonoros”.

Añadió que cuando cursó sus estudios en la Facultad del Hábitat nunca vio un movimiento feminista como el actual. “Es interesante ver a las nuevas generaciones sin tibieza, gracias a eso se hizo justicia dentro del plantel y diversas acciones. En nuestro momento no nos sentíamos con los espacios seguros”.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia