Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Muertes por enfermedades cardiacas aumentarán con altas temperaturas: Estudio

Publicado

el

#SALUD| Se desconoce si algún tipo específico de problema cardíaco es más susceptible a la influencia del calor extremo

Madrid: Especialistas advierten que la cantidad de muertes por enfermedad cardiovascular puede duplicarse e incluso triplicarse cuando las temperaturas llegan a una media diaria de 43 grados, por lo que las regiones tradicionalmente calientes serían especialmente vulnerables.

De acuerdo con medios internacionales, la investigación publicada en la revista de la Asociación Americana del Corazón Circulation, profundizó en las altas temperaturas registradas en Kuwait, donde en 2019 se alcanzó la temperatura más alta en la Tierra de los últimos 76 años. Los expertos examinaron la relación entre estas temperaturas y más de 15 mil muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en ese país.

En comparación con la cantidad de defunciones durante los días con temperatura promedio diaria de 34.4 grados (cuando murieron la menor cantidad de personas), cuando la temperatura promedio llegó a los 42.7 grados o más, los investigadores encontraron un riesgo tres veces mayor de fallecer por cualquier causa cardiovascular.

Se informó que los hombres fueron más afectados por estas altas temperaturas, con una tasa de mortalidad 3.5 veces mayor, mientras la de las mujeres fue casi 2.5 mayor.

Barrak Alahmad, candidato al doctorado en salud ambiental en la Harvard TH Chan School of Public Health en Boston, detalló para medios de comunicación que si bien los cardiólogos y médicos se centran en factores de riesgo como la dieta, la presión arterial y el consumo de tabaco, el cambio climático puede exacerbar la carga de la mortalidad cardiovascular, principalmente en zonas muy calurosas.

Se explicó que cuando aumenta la temperatura corporal central, el cuerpo humano intenta enfriarse al desplazar la sangre de los órganos hacia debajo de la piel, lo cual hace que el corazón bombee más sangre. Hecho que lo somete a un estrés mayor.

Esta investigación se basó con información sobre cualquier causa cardiovascular de muerte, así que se desconoce si algún tipo específico de problema cardíaco es más susceptible a la influencia del calor extremo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a los recorridos virtuales del Museo Nacional de la Máscara

Publicado

el

#SLP | En este museo se encuentran desde las máscaras más simples hasta las más elaboradas (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia