Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Nicky Jam hará vibrar a la Fenapo 2022

Publicado

el

Estamos a unas horas de escuchar a uno de los máximos exponentes del género urbano 

Uno de los artistas más consolidados en el género urbano, con más de 20 años de carrera es el cantante estadounidense con raíces boricuas, Nicky Jam, se presentará este jueves en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para contar sus historias a través de la música y cantar los grandes temas que lo hacen hecho famosos en Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá y Europa.

Nick Rivera Caminero, conocido en el mundo del espectáculo como Nicky Jam, en sus años mozos comenzó haciendo rap e improvisaciones, pero su trabajo constante y el llamado de la música, lo llevaron a explorar a profundidad la música urbana y tras ser descubierto en 1992 como talento por la esposa de un productor, firmó su primer contrato cuando era empleado de un supermercado, lanzando su primer álbum de rap y reggae “Distinto a los demás”.

Hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana, Nicky Jam conoció a mitad de la década de 1990 al reggaetonero Daddy Yankee, con quien formó el dueto Los Cangris” y grabó varios temas, dándole un fuerte impulso a su carrera musical.

La relación con Yankee tuvo sus altibajos, pero a la postre reanudaron relaciones profesionales y pudieron producir juntos más temas con rotundo éxito.

Fue a finales del año 2004, cuando Nicky Jam lanzó al mercado su álbum debut de reggaetón “Vida escante”, que incluía temas como “Me estoy muriendo”, “Me voy pa’l party”, “No soy tu marido” y “Chambonea”, que lo llevó a ganar el 4º. lugar en el Top Tropical Albums y el sitio 23 del Top Latin Albums de Billboard, así como buenas posiciones en la Latin Tropical Airplay.

Jam, es un fiel reflejo de persistencia y constancia, pues pese a algunos tropiezos en su carrera, logró llegar a la cúspide del éxito y su nombre y sus canciones son conocidas en Europa, en países como España, Francia, Portugal, Holanda, Suiza, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Alemania y Austria y, en los Estados Unidos y Canadá.

Uno de los grandes saltos en su ascenso fue en febrero del 2015, cuando firmó contrato con Sony Music Latin y con SESAC Latina, lanzando al mercado la canción “El Perdón” y un remix con Enrique Iglesias. El tema se ubicó como uno de los más reproducidos en YouTube, al llegar a 1,363 millones de reproducciones.

Entre las colaboraciones más destacadas del músico norteamericano están artistas como Daddy Yankee, Silvestre Dangond, Romeo Santos, Enrique Iglesias, Tego Claderón, Vico C, Julio Voltio, J Balvin, Ozuna y Bad Bunny, Wiso G y muchos más.

En su larga carrera musical ha grabado 10 álbumes y 32 sencillos, entre ellos: Distinto a los demás, Haciendo escante, Salón de La fama, Vida escante, Vida Escante: Special Edition, The Black Carpet, Fénix y otros más.

Algunas de las canciones más populares son: Me voy pa’l party, Yo no soy tu marido, Los 12 discípulos, Chambonea, Curiosidad, Voy a beber, Travesuras, Si tú no estás, El perdón, Te busco y, Hasta el Amanecer.

Este último, del álbum Fénix, es su canción más vista en YouTube, con 1,519 millones de reproducciones y 455 millones de vistas en Spotify, que lo convierte en uno de sus grandes hits.
En total, ha ganado 16 premios entre los que destacan Grammy Latino, Latin American Music Awards, Juventud a la Voz del Momento, Lo Nuestro, Billboard de la Música Latina y otros más.

Su concierto mañana en el Teatro del Pueblo, será épico y es esperado por miles de sus seguidores que lo verán de forma totalmente gratuita en el escenario de la mejor feria del país.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia