Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Película grabada en Real de Catorce se estrenará por Netflix en el 2022

Publicado

el

La llegada de una producción cinematográfica a cualquier lugar es un abanico de oportunidades en muchos sentidos. Este año, San Luis Potosí fue locación de varias películas importantes, tal es el caso de ¡Qué Viva México! la cual seleccionó al municipio de Real de Catorce como una de sus principales locaciones.

 

¡Qué Viva México! es una coproducción de NETFLIX y Bandidos Films, dirigida por Luis Estrada. Cuenta con las actuaciones principales de Damián Alcázar, Joaquín Cossío, Ana Martín, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera.

 

El fin de semana la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán visitó Real de Catorce para asistir al último día de rodaje, y a nombre del Gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, le agradeció a Luis Estrada por considerar a San Luis Potosí como uno de sus destinos favoritos para filmar películas.

 

Real de Catorce cuenta con una vasta experiencia en el tema de filmaciones ya que desde hace años ha recibido importantes producciones como: Pedro Páramo (1975), El Recurso del Método (1977), La Mexicana (1999), Las Bandidas (2005), Hidalgo, la Historia Jamás Contada (2009), Opus Zero (2016), 500 millones de Zapatos Rojos (2019), entre muchas más.

 

En esta ocasión, para el rodaje de ¡Que Viva México! autoridades y pobladores de Real de

Catorce en todo momento mostraron una total disposición y organización para que la filmación se realizara en tiempo y forma. Respetando espacios y tiempos de rodaje, atendiendo las necesidades en las diferentes locaciones y facilitando las vías de acceso para campers, camiones y vehículos. Logrando así que la producción contara con un soporte local muy importante, pero a la vez que el municipio continuara con su logística turística habitual.

 

Una locación importante en este municipio fue la comunidad de Potrero, en la cual Luis Estrada encontró la empatía de las autoridades ejidales para poder acondicionar caminos, el set principal de la familia protagonista de la historia y el área de producción, alimentos y camerinos.

 

Entre los beneficios que este proyecto dejó en el municipio de Real de Catorce se encuentran:

·         una derrama económica estimada de $20,275,000. Esto incluye servicios de hotelería, alimentación, renta de espacios, transporte, insumos, contratación de extras y personal de apoyo.

 

·         la participación de la gente del municipio como extras, pues con algunas semanas de anticipación se convocó a gente de todas las edades a participar en el casting para la selección de quienes dieron vida a las escenas de esta película.

 

Luis Estrada quien ha dirigido afamadas películas como La Ley de Herodes, El Infierno, La Dictadura Perfecta, entre otras, en distintas ocasiones ha seleccionado San Luis Potosí y principalmente el altiplano potosino, como escenario para desarrollar las historias que lo han llevado a contar con producciones muy exitosas a nivel nacional e internacional. Sus películas se presentan como de crítica abierta con la sátira como tono constante, el cual en esta ocasión no es la excepción.

 

A Luis Estrada le gusta filmar en San Luis Potosí ya que puede contar con paisajes majestuosos a la vez que encuentra una gran coordinación y apoyo por parte de la Secretaría de Turismo y su delegación en el Altiplano Potosino “…me voy muy contento, todo estuvo increíble, la gente sobre todo… los cielos de San Luis Potosí no tienen igual” dijo al concluir el rodaje. Y de manera especial agradeció a la Lic. María del Carmen Guerrero, Delegada de Turismo de la Zona Altiplano, quien en todo momento tuvo disposición y soluciones para las necesidades de este rodaje.

 

¡Que Viva México! terminó el rodaje el viernes 1 de octubre en tierras potosinas para después trasladarse al Estado de México y estrenar en el año 2022 en la plataforma Netflix.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia