Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Potosino de origen ruso gana concurso internacional de piano

Publicado

el

Por: Ricardo Sánchez García


El potosino de origen ruso Vladimir Petrov, gana importante concurso Internacional de piano con el 2do. concierto de Rachmaninov.
El concurso en honor a José Jacinto Cuevas es organizado cada dos años por la empresa Yamaha y el joven talentoso fue premiado con una medalla, 80 mil pesos, un piano de cola Yamaha y la grabación de un disco de 60 minutos en FT Studio.

Las críticas positivas hacia su trabajo señalan que “ejecutó con limpieza la obra haciendo el doble papel de acompañante o pleno solista. Elegancia y claridad fueron sus atributos que llamaron la atención del jurado calificador.
En sus palabras de agradecimiento Vladimir Petrov felicitó a la Mtra. Irina DeCheva, fundadora y Directora Artística del concurso, a Yamaha por congregar talentos de toda Latinoamérica y apoyar a las juventudes en el desarrollo de este arte. Así mismo dijo estar contento de lograr este sueño y agradecido con la bella ciudad de Mérida Yucatán, donde lugar el concurso de piano este 30 de noviembre de 2018.

Como parte de sus premios el joven Vladimir Petrov tendrá presentaciones en 2019 con las Orquestas Sinfónicas de Yucatán (OSY) y de Guanajuato, así como en la Sala “Carlos Chávez” del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Teatro del Lago de Puerto Varas, Chile.

La premiación se llevó a cabo este sábado 1 de diciembre en Mérida, Yucatán.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia