Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Preparan la reapertura del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

Publicado

el

#SLP | A partir de este 7 de julio abrirá en un horario de 11:00 a 15:00 horas de lunes a domingo, con excepción de los martes

San Luis Potosí, SLP.- Después de más de tres meses de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria de COVID-19, este martes 7 de julio el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea abre nuevamente sus puertas para que recorran las exposiciones que alberga dicho recinto cultural, como la permanente del maestro Silva y la temporal del escultor Jorge Yázpik, en un horario de 11:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, con excepción de los martes, informó Armando Herrera Silva, secretario de Cultura.

El funcionario informó que para seguridad de visitantes, trabajadoras y trabajadores, se contará con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que se invita al público asistente a que las acate de manera adecuada y que su estancia sea una grata experiencia.

Las y los visitantes deberán de pasar por los tapetes desinfectantes que se encuentran en la entrada; usar gel antibacterial, durante toda la estancia en el museo se les pide el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos, no tocar las esculturas y sobretodo mantener la sana distancia. Cada una de las salas que conforman el recinto podrá tener un máximo de 6 personas. En la biblioteca Lily Kassner sólo podrán estar dos personas simultáneamente.

Por el momento y hasta que las autoridades sanitarias consideren pertinente las y los menores de 12 años ni personas adultas mayores de 59 años podrá acceder al recinto cultural. Asimismo, inauguraciones, talleres educativos, las visitas guiadas y las actividades paralelas como cineclub y matiné estarán suspendidas. Sin embargo, el museo cuenta con actividades culturales en sus redes sociales y página web para un acercamiento al recinto de manera digital.

“Todas las esculturas que hacen del Museo Federico Silva un lugar único están esperando tu mirada. Tu visita da vida al museo, te echamos de menos. Vuelve al Federico Silva”, concluyó el secretario de Cultura.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia