Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Promueve “Museo Archivo de la Fotografía”, cultura en línea

Publicado

el

#CULTURA | El público podrá disfrutar entrevistas con fotógrafos, música e imágenes del archivo

México. Para continuar con su labor de difundir el patrimonio cultural al público, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) decidió implementar una serie de actividades virtuales que se podrán disfrutar desde casa a través de redes sociales.

Una de ellas consiste en recorridos con vistas de 360 grados, ya que actualmente se encuentra completo el paseo por la Primera Sala, conformado por ocho piezas armadas digitalmente. Además, están disponibles cinco piezas más de la segunda sala, mientras que los siguientes recorridos se irán publicando cada semana.

Las efemérides en imágenes, que se postearán con el hashtag “Un día como hoy”, mostrarán, con la ayuda de fotografías que se encuentran en el Museo Archivo, los sucesos que han marcado una fecha especial en el calendario de la historia cultural.

El recinto también pretende continuar con las exposiciones que ya se exhibían, por lo que mostrará una serie de entrevistas en video. Una de ellas es la realizada al artista Lorenzo Armendáriz, con motivo de la exposición “La gente del viaje: gitanos sin fronteras”.

También se podrá disfrutar en vídeo y a la distancia de su “Ventana musical”, programa en el que se han presentado desde esos espacios y en balcones del recinto una serie de músicos formados en diversas academias y quienes han cautivado a los transeúntes por las calles aledañas al museo. El primero en presentarse fue el Dúo Sounar.

Además de lo mencionado se sumarán en los siguientes días charlas virtuales con fotógrafos y artistas, así como algunos tutoriales, todo lo cual se podrá encontrar tanto en las redes sociales como en la página oficial del Museo Archivo de la Fotografía.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quieres conocer más del cine mexicano? Esto te va a interesar

Publicado

el

Realizarán plática “Antología de las grandes películas del cine mexicano” en las instalaciones del Archivo Histórico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia