Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Promueven en Zacatecas la agenda cultural de Semana Santa

Publicado

el


En representación del gobernador 
Ricardo Gallardo Cardona, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torrez Méndez presentó en el estado de Zacatecas el programa cultural de Semana Santa de San Luis Potosí, externando un agradecimiento por la calidez brindada al gobernador  David Monreal Ávila.

La funcionaria externó que la Secretaría de Cultura en coordinación con los 58 municipios de San Luis Potosí, organizó una serie de eventos que comenzaron el pasado 8 y culminarán el próximo 24 de abril, teniendo como máxima atracción turística nacional e internacional la Procesión del Silencio, misma que tendrá lugar el viernes 15 de abril. Dijo que al ser Zacatecas una entidad colindante y cercano con el estado potosino, su población tendrá una opción más de recreación cultural, artística y cívico-religiosa durante este periodo vacacional.

Destacó, también, la realización la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en los municipios de Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente; con la presentación de una cartelera musical de primer nivel, con artistas como Alejandra Guzmán, Los Dos Carnales, Pesado, El Gran Silencio, La Adictiva y Bronco, entre otros.

Reconoció que tras dos años de parálisis en el sector cultural potosino, hoy la Entidad logró concretar una gama de actividades de calidad y contenido para visitantes de cualquier región del país, añadiendo que se presentarán otros eventos como certámenes gastronómicos, de elaboración y Quema de Judas, altares de Dolores y Danzón, los cuales congregaron una importante participación de personas de las cuatro regiones: Huasteca, Altiplano, Media y Centro.

“Tendremos actividades en los 58 municipios y el relanzamiento de eventos como la Copa Potosí, que este martes arranca con figuras deportivas de todo el país, pero también una Procesión del Silencio que crece con la Cofradía de El señor de El Saucito, una de las colonias más importantes de la capital. Las y los potosinos y visitantes tendrán una Semana Santa y de Pascua de gran nivel, los recibiremos con los brazos abiertos”.

Reiteró un atento agradecimiento al Mandatario de Zacatecas, Monreal Ávila, a la directora del Instituto Zacatecano de Cultura  “Ramón López Velarde, María de Jesús Muñoz Reyes, y a su Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, por la hospitalidad ofrecida al promocionar el contenido cultural de las y los potosinos a las y los zacatecanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia