Conéctate con nosotros

Entretenimiento

¿Qué actividades puedes disfrutar este fin de semana en SLP?

Publicado

el

Para los habitantes del interior del estado se habilitarán plataformas a distancia para que disfruten de la programación

La Secretaría de Cultura (Sectur)  invita al público potosino de las cuatros regiones a participar en las múltiples actividades culturales que se llevarán a cabo durante este fin de semana, tanto de forma presencial como virtual, a través de redes sociales como Facebook y YouTube, atendiendo las indicaciones sanitarias emitidas por los Servicios de Salud.

Para fomentar la lectura entre la población, el Paralibros ubicado en el Jardín Guerrero, estará Gustavo Antonio Salazar Pérez, mediador de salas de lectura y cuentacuentos para presentar el recital “La noche de los poetas re (suscitados). Tendedero de Fanzines”, este sábado 22 de enero de 15:00 a 17:00 horas, en un evento sin costo.

Letras Vivas y Círculo de Lectores, presentará este mismo sábado “El otro taller de Santa”, un libro con cuentos navideños de José Buendía, Diana Gutiérrez, Gisela Muñoz Ríos, Lelia Acosta, Emmanuel Orlando Rivera Gutiérrez, Lesly Ita Andehui, Miriam Gabriela Reyes Zermeño y Mónica Reynaga. La cita es a las 18:00 horas en el Facebook Live de “Letras Vivas”.

Con una tarifa especial de 25 pesos, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes abre sus puertas para vivir una extraordinaria aventura en la sala 3D con la proyección de “Pacífico Oculto”, antes de que se vaya. Se les pide reservar con tiempo en www.museolaberinto.com, en un horario de fin de semana de las 11:00 a las 17:00 horas.

En este mismo espacio, pero de forma virtual se presenta Xperi, una plataforma donde se puede encontrar talleres de ciencia y arte desde casa con materiales económicos. Se trata de decenas de actividades para fomentar el aprendizaje y el entretenimiento para niñas, niños, personal docente y personas interesadas en la ciencia y el arte. Para disfrutar de estos contenidos se les invita a consultar la página web: www.xperi.com.mx/; el canal de Youtube: www.bit.ly/xperi_canal; en Facebook: www.bit.ly/xperi_fb e Instagram: @xperi.oficial.

El Museo Casa del Rebozo, descubriendo el universo artesanal potosino, tendrá un horario para este fin de semana de 10:00 a 17:00 horas, y el público puede ver las publicaciones de este espacio en sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea mantiene vigentes sus exposiciones de Federico Silva, “Germán Cueto una visión vanguardista” y “Huellas en el desierto” del artista potosino Jaime Galán, además el domingo es de entrada libre de 10:00 a 14:00 horas.

En el mural de la terraza oriente del Museo de Arte Contemporáneo se encuentra una exposición temporal del artista Jasok en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. La cuota de recuperación es de 20 pesos con entrada general y se les invita a revisar las redes del museo en Linktree.

El domingo a las 12:30 horas en el Museo Francisco Cossío se realizará el recital de guitarra a cargo de la agrupación Diapasón colectivo, con la participación de Emmanuel Mendoza, José Andrés Vega, Paloma Escobar, José Sebastián Castro y Jesús Alejandro Lugo. Por causas de fuerza mayor, el museo tendrá un horario de 11:00 a 16:00 horas el sábado 22 y domingo 23.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia