Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Realizarán conferencia sobre arqueología en el Museo del Virreinato

Publicado

el

#Cultura | La arqueología potosina ha sido un tema del que poco se habla

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia “Arqueología en San Luis Potosí” que se llevará a cabo este jueves 10 de octubre a las 19:00 h, en el auditorio del Museo del Virreinato, entrada libre, que impartirá el arqueólogo César Iracheta, quien se desempeña como divulgador de las Ciencias Sociales.

La arqueología potosina ha sido un tema del que poco se habla, quizá por desconocimiento o porque pocas veces se expone el trabajo de los arqueólogos potosinos. En esta ocasión el investigador César Iracheta, buscará realizar una interesante conversación acerca del trabajo que se realiza en el estado, sus avances, el patrimonio y todo aquello que se genera en la materia.

César Heriberto Esperanza Iracheta es arqueólogo egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fue miembro del equipo de investigación del proyecto arqueológico Santiago en Aguascalientes y encargado del Laboratorio de Geomorfología de la UASLP.

Dirige un colectivo de divulgación de ciencias sociales. Fue el encargado del Laboratorio de Materiales Arqueológicos de la Zona Arqueológica de Monte Albán y coordinador operativo de la zona arqueológica de Conjunto Monumental de Atzompa. Es coautor, con Gilberto Pérez Roldán, del artículo “Restos faunísticos en el sitio arqueológico De Santiago, Aguascalientes (2013)”

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia