Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Serie “Stranger things” crea conciencia sobre displasia cleidocraneal

Publicado

el

#Espectáculos |El interés público hacia esta enfermedad, la cual padece uno de los protagonistas de la serie, aumentó con cada una de las tres temporadas
México.- La serie “Stranger things”, presentada en la plataforma Netflix, consiguió crear conciencia sobre la displasia cleidocraneal, trastorno genético raro del crecimiento de los huesos.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery, el interés público hacia esta enfermedad, la cual padece uno de los protagonistas de la serie, aumentó con cada una de las tres temporadas.

Durante cinco años, los investigadores analizaron las búsquedas web en google y contactaron a fundaciones relacionadas a la displasia cleidocraneal en Estados Unidos, para determinar el volumen de llamadas o tráfico en sus plataformas luego del lanzamiento de la serie.

El interés relativo de la búsqueda por dicho trastorno en google aumentó 94.4 por ciento a la semana del lanzamiento de la temporada tres, hubo un incremento medio de 11.2 luego de la temporada uno, y de 12.9 después de la temporada dos, detallaron.

Además, señalaron, todas las fundaciones contactadas informaron un aumento en el interés público: antes recibían una media de entre cinco a 80 visitas en sus páginas web, en la semana posterior al lanzamiento de la serie el tráfico alcanzó las 10 mil visitas.

“Las enfermedades raras afectan a unos 400 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una importante carga médica y económica, tanto para los pacientes como para el sistema de atención de la salud”.

“(Por lo tanto) siempre son necesarias soluciones para promover la sensibilización, y los programas de televisión, debido a su gran difusión, pueden facilitar la conciencia pública sobre estos trastornos”, comentaron.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia