Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Siguen hoy las actividades por el Día del Orgullo LGBTTTIQ+

Publicado

el

#FrontalNoticias | Las películas recomendadas se encuentran disponibles en diversas plataformas de internet

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la población a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio, a través de las recomendaciones especiales de películas con esta temática que realiza la Cineteca Alameda en sus redes sociales, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que, las películas recomendadas se encuentran disponibles en diversas plataformas de internet, algunas con cuotas de recuperación simbólicas para poder ver los largometrajes.

Las películas seleccionadas, fueron realizadas por directores destacados, seleccionadas para importantes festivales de cine, y que con el paso de los años se han convertido en películas icónicas de este movimiento. El mensaje de estos largometrajes, giran en torno a eliminar la discriminación hacia las personas con diversas orientaciones sexuales.

El domingo 28, clausura las recomendaciones de cine LGBTTTIQ+ “Peyote”, del director de cine potosino Omar Flores Sarabia, grabada en los paisajes desérticos del altiplano potosino. En el reparto aparecen los actores Joe Diazzi y Carlos Luque, el guión es de Sabdyel Almazán y Omar Flores Sarabia, la música es de José Antonio Parga, y la fotografía de Sabdyel Almazán; convierten a esta película en una obra muy regional.

Pablo, un adolescente tímido y con una vida estable, conoce a Marco, un hombre que lo invitará a realizar un viaje al desierto. La travesía los confrontará y los llevará a decidir cuál será su destino. Esta “ópera prima” de Omar Flores, tuvo una gran presencia a nivel internacional.

“Peyote”, fue el filme inaugural del Festival Mix 2014 y distribuido comercialmente en Europa por ProFun Media, y en EUA y Canadá por Breaking Glass Pictures. Omar Flores, es un joven director de cine que radica en la Ciudad de México y ya tiene una consolidada trayectoria como director de largometrajes y series de televisión para internet.

Herrera Silva, detalló que el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, tiene gran relevancia porque se recuerdan los disturbios de Stonewall en Nueva York, en el año de 1969; y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, en twitter como @CinetecaSLP, así como la página de internet: www.cinetecaalameda.net. Estas recomendaciones, también forman parte del proyecto #LaCinetecaEnCasa, que ha estado activo desde hace doce semanas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhiben obra visual de alumnos del Departamento de Arte y Cultura

Publicado

el

Las obras se pueden ver en Biblioteca Pública Universitaria de la UASLP y estará hasta el hasta el próximo 5 de mayo del 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia