Conéctate con nosotros

México

A cuatro días para el cierre de convocatoria de sorteo del ISSSTE

Publicado

el

#MÉXICO| Este año se bajó la tasa de interés en 1.5 por ciento para todos los tipos de préstamo
México.- Faltan cuatro días para el cierre de la convocatoria del segundo sorteo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que forma parte del esquema de préstamos personales, comentó Édgar Díaz Garcilazo, director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto.

Lo anterior, durante su participación en la conferencia de Economía de este viernes, en la que el funcionario dijo que para esta edición se darán mil 800 millones de pesos, a través de 32 mil 222 préstamos, 20 mil de los llamados ordinarios, 12 mil de los especiales y 222 de los conmemorativos; los ganadores se conocerán el 28 de mayo,

Díaz Garcilazo recordó que el ISSSTE ha hecho un esfuerzo importante y este año se bajó la tasa de interés en 1.5 por ciento para todos los tipos de préstamo.

Comentó que a lo largo del año, el Instituto realizará 14 sorteos en beneficio de a más de 672 mil trabajadores y pensionados.

Por su parte, Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó a la fecha se han aprobado tres mil 346 solicitudes para el Crédito Solidario a la Palabra, de los cuales, mil 846 corresponden a trabajadoras del hogar y mil 500 para trabajadores independientes.

En tanto, Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo del Pensiónissste, comentó que en este año, esta Afore entregó un remanente por 811.2 millones de pesos a 976 mil 250 cuentas de su administradora.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia