Conéctate con nosotros

México

Mostrarán relaciones interraciales en el documental de Plancarte

Publicado

el

#CULTURA| “Non Western”, desarrollado en Montana (Estados Unidos), se estrenará la noche del viernes

México.— La historia de una pareja formada por un indio cheyene y una mujer, que debe atravesar por una serie de contratiempos en la organización de su boda, es el tema del filme Non Western (2020), de Laura Plancarte, que este viernes tendrá su estreno como parte de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia.

La primera función de la coproducción México/Reino Unido/Estados Unidos se llevará a cabo a las 22:00 horas únicamente en línea y limitado a 500 accesos, para lo que los interesados deberán registrarse y recibir su contraseña en el sitio electrónico de la televisora de la máxima casa de estudios del país o solicitarla en el correo tvunamportal@gmail.com.

El documental se desarrolla en Montana, Estados Unidos, donde una pareja interracial prepara su boda, contexto que abre al espectador desafíos familiares y luchas que son ejemplo de una cadena de opresión y problemas de género de varias generaciones, en cuyo marco la protagonista se enfrenta a la disyuntiva de la vida de pareja y el trabajo doméstico.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laura Plancarte inició su trayectoria como artista plástica, pero descubrió en el séptimo arte el medio ideal para expresarse, pero sobre todo dar voz a otros a través del tratamiento de temas sociales.

En 2009 realizó en Londres un diplomado en cine, con el fin de dar más fuerza a su planteamiento estético en la plástica y el séptimo arte. En sus trabajos hace uso de diversos medios, como la filmación, el performance y la instalación, con lo que se convierten en interdisciplinarios y se han proyectado en museos y espacios culturales de México, Londres, Barcelona y Florencia.

De 2006 a 2007 recibió el premio para desarrollo artístico de BNP Paribas y sus propuestas también han recibido apoyos como el de la Colección Jumex, la Fundación del Centro Histórico, la UNAM, y la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia