Conéctate con nosotros

México

Adelantarán Coloquio de Poesía Elsa Cross

Publicado

el

#CULTURA| El ciclo “Lecturas desde la inminencia” iniciará el 18 de mayo con la participación de poetas de diversos países

México. — Con la participación de 25 poetas, el lunes 18 de mayo iniciará a través de internet el proyecto “Lecturas desde la inminencia”, una serie de lecturas y reflexiones con la intención de mostrar una mirada viva sobre la poesía en castellano y portugués.

Las cápsulas de audio y video son una especie de adelanto del Segundo Coloquio de Poesía Iberoamericana Elsa Cross, programado para llevarse a cabo en mayo pero que, debido a la contingencia sanitaria, tuvo que ser postergado para el tercer trimestre del año, informó en un comunicado la Universidad del Claustro de Sor Juana.

A partir de la fecha mencionada, la Dirección de Difusión Cultural de la institución educativa empezará a subir a través de diversas plataformas digitales los materiales que contienen las participaciones de bardos como Rosa Alcalá, Ana Cervantes Acevedo y Alberto Carpio, de España-Estados Unidos.

Asimismo, se incluye a Ezequiel Zaidenwerg (Argentina), Eliana Hernández (Colombia); Samir Delgado (España), Gladys Gonzáles (Chile); y Daniel Borsutzky, Andrés Fisher y Cristián Gómez Olivares, de Chile-Estados Unidos.

De México están Daniela Camacho, Isabel Zapata, Tanya Huntington, Ana Franco Ortuño, Michelle Pérez Lobo, Jorge Gutiérrez Reyna, Luis Ham, Lucía Rueda, Tania Favela, Un país cayendo a pedazos (José Eugenio Sánchez y Enrique Camacho), Xitali Rodríguez, Ricardo Castillo y Melissa García Aguirre.

El encuentro poético y de ideas cuenta con el apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Casa del Poeta Ramón López Velarde, y se podrá seguir a través del portal electrónico de la institución educativa y de su página en una popular plataforma de videos.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia