Conéctate con nosotros

México

Afecta la dermatitis atópica la vida laboral de los adultos

Publicado

el

#México | En 90 por ciento de los casos se hace presente en los primeros 5 años de vida

México.- La dermatitis atópica es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel originada por factores que alteran al sistema inmunológico que se caracteriza por piel seca, este padecimiento se presenta en las primeras etapas de la vida.

Especialistas señalan que en 90 por ciento de los casos se hace presente en los primeros 5 años de vida; cuando se presenta en la etapa adulta son brotes severos y su tratamiento, más complejo.

La Fundación Mexicana para la Dermatología indica en sus estadísticas que lab dermatitis atópica en adultos es de tres por ciento, y 17.6 por ciento la presenta de una forma grave.

La dermatitis atópica se clasifica en leve, moderada y severa dependiendo de la forma que se le desarrolle a las personas, es su impacto en su calidad de vida: las personas con esta patología llegan a tener incapacidad de 5.3 días al año.

El tratamiento para las personas se llama barrera cutánea, que se basa en cremas y humectantes para controlar la inflamación y la resequedad.

Otro de los tratamientos con los que se cuenta es un anticuerpo monoclonal humano que inhibe selectivamente la señalización de dos proteíanas claves,IL-4 e IL-13.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia